DirectX 12 hará uso de la GPU integrada para obtener más potencia

Anteriormente esa potencia extra se desaprovechaba

DirectX 12 hará uso de la GPU integrada para obtener más potencia
 
 

Microsoft ha comentado en su blog oficial de la API de DirectX 12 una nueva característica de este sistema. Se trata de la posibilidad de aumentar el rendimiento del PC utilizando la potencia de la GPU integrada junto a la que ofrecen las tarjetas gráficas dedicadas. Esta característica se llama como Multiadaptador, y permite que ambas GPUs puedan trabajar juntas para ofrecer un mayor rendimiento.

Anteriormente a Windows 10 y DirectX 12 todo el potencial de rendimiento de la segunda GPU no se utilizaba“. Comentaba Andrew Yeung en el blog de desarrollo de DirectX. “Ahora los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar cada GPU del sistema al mismo tiempo. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los sistemas con GPU mixta no estaban aprovechando todos los recursos que tenían disponible. Nos pusimos en marcha para permitir que las cargas de trabajo pudieran separarse para ejecutarse en paralelo en GPU separadas“.

directx12 banner

Una de las ventajas que según Yeung obtendrán los jugadores es la posibilidad de suavizar el trabajo de postprocesado, el cual consume bastantes recursos para lograr que el juego final se vea más bonito de lo que en un principio podría verse. “Mediante la descarga de trabajo de postprocesado a una segunda GPU, la primera se libera para poder empezar a procesar el siguiente fotograma, obteniendo así una mejora bastante significativa en imágenes por segundo“.

Esta noticia llega semanas después de las especulaciones que hablaban sobre la posibilidad de utilizar GPUs de diferentes empresas como AMD y Nvidia en un mismo equipo, aunque parece que la característica del Multiadaptador solamente funcionará para la unión de tarjeta gráfica dedicada y GPU integrada, el resto está por ver. ¿Pensáis que esto puede cambiar el mercado actual de PC?

A raíz de esto, os recordamos que Nvidia ha lanzado una promoción mediante la cual podéis conseguir Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt de forma totalmente gratuita al adquirir una gráfica GeForce GTX 970 o GeForce GTX 980.


Contenido relacionado