El director ejecutivo de Xenoblade Chronicles X habla la creación del juego

Xenoblade Chronicles X

Wii U

El director ejecutivo de Xenoblade Chronicles X habla la creación del juego

El director ejecutivo del juego nos deja saber qué opina de la creación de su equipo en una entrevista

El director ejecutivo de Xenoblade Chronicles X habla la creación del juego
 

Recientemente, y gracias a una entrevista proporcionada por el medio Famitsu, hemos podido tener en nuestras pantallas nueva información sobre Xenoblade Chornicle X, en concreto lo que piensa sobre el juego Tetsuya Takahashi, director ejecutivo del juego.

Debemos recordar que el juego basas sus mecánicas en una serie de mechas o exoesqueletos llamados Skells y anteriormente conocidos como Dolls. Sin duda, este es uno de los apartados más importantes en el desarrollo del juego y la entrevista versó sobre ellos en gran medida.

Xenoblade-Chronicles-X

Una de las primeras preguntas que se le hicieron a Tetsuya Takahashi fue el porqué se decidió que debía haber tantos trabajadores en el diseño de Skells, a lo que éste respondió que, “hay dos grandes razones. La primera es que hay varias fuerzas en nuestra cultura y queríamos dar a cada fuerza su identidad y características únicas, así como los diseños de Toyota y Nissan son diferentes aunque ambos sean coches japoneses. La otra razón es que hay muchos equipos diferentes en el juego, y sería difícil para un único diseñador crear todos. Es por ello por lo que pedimos a varios diseñadores que trabajaran con nosotros”.

Siguiendo la entrevista, le llegó el turno a las super armas de los Skells, de las cuales Takahashi estuvo encantado de dar su opinión: “Las super armas son muy poderosas, pero no son fáciles de obtener. Se han llevado a cabo como un objetivo que mantiene motivado al jugador después de conseguir un Skell, y también queríamos crear grandes armas que cambiasen la silueta del propio Skell. Por favor, usadlos para cambiar el aspecto y por sus poderosos ataques.

Y saliendo del tema de los Skells, los entrevistadores preguntaron a Takahashi sobre el sistema de Treasure Deal, el cual permite formar equipos con los que afrontar misiones e incluso intercambiar equipamiento. El director ejectuvo dijo que, “no sabemos cuánto se usará este sistema, pero para nosotros es una oportunidad para convertir el compañerismo de los jugadores en amistad. Si se acaban haciendo amigos, podrán unirse a un mismo equipo y desafiar misiones específicas en grupo”.

Xenoblade Chronicles X (8)


Contenido relacionado