Call of Duty Black Ops 3 no utiliza un nuevo motor gráfico

Call of Duty: Black Ops III

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Call of Duty Black Ops 3 no utiliza un nuevo motor gráfico

Es el mismo motor de los títulos anteriores con mejoras

Call of Duty Black Ops 3 no utiliza un nuevo motor gráfico
 

Probablemente habrás escuchado que Call of Duty utiliza un viejo motor gráfico Quake 3 Arena id Tech 3 con varias revisiones y actualizaciones para casi todos los juegos de la serie, aunque la idea de crear uno nuevo, resulta difícil de precisar.

Según el director del multijugador de Call of Duty Black Ops 3 (Dan Bunting), “los motores gráficos son cosas muy divertidas. Mucha gente solía hablar de ellos como si fueran un producto único en torno al desarrollo de un juego, pero los motores son como colecciones tecnológicas donde tienen algunas arquitecturas muy básicas y fundamentales. La arquitectura del núcleo de un juego, sigue basándose en un conjunto de tecnologías con las que ha sido desarrollado. La mayoría de los motores gráficos de la industria de los videojuegos, han vuelto para una gran cantidad de juegos anteriores”

Black-Ops-3_Hunted-_Ficus-Vasta_WM-980x551

La posibilidad de que algunas de las antiguas líneas del código Quake sigan “flotando” en alguna parte de Black Ops 3, es poco probable. El motor ha sido revisado y actualizado para cada título, basándose en la tecnología original y la incorporación de nuevas características. “Los motores gráficos de estos días (especialmente para los juegos de este tipo) son muy variados. De manera que cada componente del juego, tiene su propio motor gráfico en muchos sentidos. El motor en sí, es la tecnología que el estudio desarrolla a lo largo del camino”

Por ejemplo, Black Ops 3 aprovecha el ciclo de desarrollo de tres años con una mejora significativa del motor de Black Ops 2 a partir de un reacondicionamiento tecnológico. “Hemos tenido que rediseñar básicamente nuestro motor gráfico y el sistema de inteligencia artificial. Había un montón de trabajo técnico para la transición a las plataformas de la nueva generación con el fin de capitalizar todo su poder. La capacidad de respuesta es algo que está muy próximo a este juego, con una tasa contante de 60fps. Ser capaz de renderizar el tipo de cosas que mostramos en pantalla, es impresionante”


Contenido relacionado