Miyazaki nos descubre más sobre el sistema de magia en Dark Souls III

Dark Souls III

PC PlayStation 4 Xbox One
Comprar en G2A
9.5

Increíble

Miyazaki nos descubre más sobre el sistema de magia en Dark Souls III

Miyazaki nos descubre más sobre el sistema de magia en Dark Souls III
 
 

El creador de la saga Dark SoulsHidetaka Miyazaki, fue entrevistado por la revista Gameinformer para realizar un reportaje sobre el esperado Dark Souls III. Miyazaki quiso revelar a raíz de las preguntas, nuevos datos sobre el sistema de magia que nos encontraremos en el título, muy diferente en ese aspecto a anteriores entregas. Iremos por partes, pero quizás lo más llamativo ha sido el especial énfasis que hizo el productor en asegurar que el renovado sistema proporcionará al jugador nuevas estrategias que el mismo tendrá que perfilar en base a su forma de jugar.

Volverán magias típicas como las bolas de fuego y similares, pero más que el número de magias disponibles, quiso profundizar en como están tratando su desarrollo, de forma que buscan que no se parezcan unas a otras y que no sea una elección más allá de lo visual. Con esto quiso decir que ahora será más importante que nunca para el jugador decidir sobre que magia funcionará mejor con su estilo de juego, dando un quebradero de cabeza más al usuario de Dark Souls.

“Los jugadores serán capaces de formar un criterio para elegir con precisión los diferentes tipos de hechizos que se adaptan mejor a sus tácticas y estrategias. Esto es similar a la idea detrás de la caracterización de cada arma y sus artes de combate específicas.”

Otro cambio introducido es el sistema de limitación en el uso de la magia. En los dos anteriores Dark Souls, la magia se vio limitada por el número de cargas disponibles, que se regeneraban cuando te sentabas a descansar en una hoguera. La magia en en Dark Souls III se regirá por una barra de MP (Magic Power) más tradicional, similar a las almas del demonio. “Al cambiar el sistema de gestión de la magia a un régimen de MP, las opciones y la libertad de utilización deben aumentar. De esta manera podemos aclarar mejor las diferencias en la gestión de los elementos y la magia”, expresó Miyazaki.

Dark Souls III será lanzado a principios de 2016 en una fecha aún por anunciar.


Contenido relacionado