Parece que el nuevo juego de la franquicia The Legend of Zelda no ha llegado a calar en la mayoría de territorios en los que ha sido lanzado. Hace unas semanas, ya comentamos que el juego había tenido pobres ventas en el feudo de Nintendo, es decir Japón, y por lo que parece ser ha ocurrido lo mismo en América.
Después de una semanas a la venta, el juego tan solo ha conseguido vender 83.000 unidades, una cifra bastante baja para un juego de la saga, que aunque sea un spin-off.
¿Que analisis hacemos ahora de la ventas? En un primer momento, Media Create argumentaba que quizá el título no había tenido una publicidad demasiado buena, ahora creemos que el problema está en el calado que pueda tener un juego de la saga orientado casi totalmente al multijugador, y que quizás sea complicado poderle sacar todo el jugo en una consola portátil.
Lamentablemente, y a pesar de la cobertura que hemos dado a este título -y a Nintendo en general-, no hemos podido probar todavía el juego, sin embargo creemos las características en línea del juego, y que por lo general se han registrado bastantes críticas a su funcionamiento, sea junto con la mala publicidad el causante de estas pobres ventas.
¿Cerrará esto una posible "secuela" o juegos con un sistema similar? El tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años
La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal
Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo
Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina
Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido
Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass