Se desvelan numerosos detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los detalles pertenecen a la versión de 3DS

Se desvelan numerosos detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016
 

El día de los inocentes llega cargado de noticias (aunque alguna parezca ser casi una inocentada) como la que ahora os trasladamos sobre Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016, videojuego para Wii U y Nintendo 3DS que ha decidido desvelar detalles sobre la versión portátil del mismo. Damos las gracias a Perfectly-Nintendo por haber filtrado toda esta información para los medios Occidentales.

Comenzamos hablando de uno de los detalles más importantes últimamente para muchos jugadores de las consolas de Nintendo: habrá funcionalidad amiibo y ha sido detallada. Como en otros videojuegos se podrá mejorar las estadísticas de los Miis y aparte darle nuevos atuendos tras desbloquear un modo que se llama: La Senda de los Ganadores (se usarán Miis sólo una vez cada 24 horas). ¿Y qué figuras serán compatibles con este videojuego? Os las dejamos en la siguiente imagen:

Mario Sonic Juegos Olímpicos de Rio

Muchos de estos detalles provienen de la web del videojuego (página disponible de momento en Japón). Entre otros detalles que se han desvelado (algunos obvios como el género o las funciones de Red, reducidas a tablas de clasificación para superar los récords), tenemos que habrá funciones StreetPass que permiten usar tu Mii en la Maratón. Además será compatible con el Modo Descarga para jugar de 1 a 4 jugadores.

Continuamos ahora con la lista de deportes accesibles desde el videojuego y que sumarán la cifra de 11 (aunque habrá 14 finalmente, por lo que tres quedan sin desvelar de momento):

  1. 100 Metros.
  2. 110 Metros (vallas).
  3. Salto de Longitud.
  4. Lanzamiento de jabalina.
  5. 100 Metros (libre).
  6. Arco.
  7. Boxeo.
  8. Tenis de Mesa.
  9. Voleibol Playa.
  10. Hípica.
  11. Gimnasia Rítmica.

Además contaremos con una modalidad llamada Deportes Fantasía con prácticas como Gold, BMX, Tenis de mesa, 100 metros libres y 100 metros vallas. Si queréis una visión más amplia del videojuego y sus deportes os dejamos con el siguiente vídeo.

También hay imágenes sobre los deportes que, como es habitual, os dejamos en la siguiente galería.

Modo Historia

Como ya ocurriera en otras entregas de la saga Mario & Sonic contaremos con un Modo Historia ubicado esta vez en Río de Janeiro, ciudad donde transcurren estos juegos olímpicos tras haber sido desarrollados hace tres años en Londres. Esta vez el funcionamiento se basa en una elección. ¿Elegir el Gimnasio de Mario o el de Sonic? Según elijas uno u otro participarás en unos deportes u otros.

En el Gimnasio de Mario accederás a 110 Metros (vallas), Voleibol Playa y un modo de entrenamiento en el Gimnasio de Peach (aún desconocido. En el Gimnasio de Sonic, estarán disponibles 100 Metros, Tenis de Mesa y otro modo entrenamiento esta vez en el Gimnasio de Amy. Al acabar un modo u otro obtendrás el disfraz para tu Mii del personaje protagonista.

Funciones Mii

El juego admite que uses tu Mii para participar en diferentes pruebas pudiendo llevar hasta… ¡270 trajes! Una gran cantidad que se irán desbloqueando poco a poco. Además, en La Senda de los Ganadores se podrá obtener experiencia que permite subir de nivel a cada Mii para obtener nuevos equipamientos adecuados para cada tipo de deporte.

Las Manzanas y los Melones son las monedas de esta entrega que se usarán dentro de dicho modo en una tienda dedicada a Ropa y Equipamiento deportivo. Ese dinero se consigue entrenando.

Personajes – Lista completa
Mario Waluigi Sonic Shadow
Peach Diddy Kong Tails Omega
Luigi Huesitos Amy Dr. Eggman
Daisy Ludwig Knuckles Dr. Eggman Nega
Birdo Caco Gazapo Cream Wave
Bowsy Estela Vector Sticks
Bowser Bowsitos Espio Jet
Donkey Kong Roy Blaze Zavok
Yoshi Larry Metal Sonic Zazz
Wario Wendy Silver Rouge

 

Modo Maratón

¿Y estás preparado para correr de verdad? Si es así, coge tu consola, y al igual que ocurre con Wii Fit U recorre los más de 42km de una maratón real para completar la Maratón dentro del videojuego. ¿En cifras? La cantidad nada desdeñable de 42.195 pasos, que cada cierto número de ellos permitirá el desbloqueo de nuevo contenido.


Contenido relacionado