Se anuncia oficialmente el lanzamiento de Everybody’s Gone to the Rapture para PC

Everybody’s Gone to the Rapture

PC PlayStation 4

Se anuncia oficialmente el lanzamiento de Everybody’s Gone to the Rapture para PC

The Chinese Room siempre quiso llevar el título a PC

Se anuncia oficialmente el lanzamiento de Everybody’s Gone to the Rapture para PC
 

Si hace unos días os contábamos la posible llegada del título de The Chinese Room a PC, hoy os lo confirmamos. Desde la compañía, han anunciado oficialmente que esta aventura narrativa actualmente exclusiva de PlayStation 4, llegará a PC. Vistos los indicios de la llegada de este juego a la plataforma, no tenía mucho sentido seguir alargando su anuncio.

En una entrevista para el medio PC Gamer, Dan Pinchbeck, director creativo del estudio, contestó a algunas preguntas y entre ellas se encontraba la de si el estudio deseaba llevar este título a PC. El ejecutivo aseguró que The Chinese Room siempre ha tenido las intenciones de llevar Everybody’s Gone to the Rapture a esta plataforma, indicando que viene un poco a ser como una “vuelta a casa“. Al ser Sony la responsable de la publicación de este título, también se le preguntó si esto supuso alguna dificultad adicional para traer el título a PC, a lo que Pinchbeck respondió que al ser un desarrollo completamente del estudio, no existía ninguna limitación.

Everybody's gone to the rapture pc (1)

Entre las mejoras que veremos en su versión para PC encontraremos obviamente la ansiada mayor tasa de frames, ya que como viene siendo habitual, si disponemos de una buena máquina podríamos ejecutar el título a más de 60fps. El creativo afirmó que trabajaron el nivel gráfico en PlayStation 4 hasta lo que permitía la consola, es por ello que aunque dispongamos de mejores resoluciones, no hay margen para muchas más mejoras.

La versión de PC de Everybody’s Gone to the Rapture incluirá mejoras de accesibilidad como las del punto de mira, proporcionando al usuario una opción para aquellos que sufran mareos con frecuencia debido al movimiento. La asistencia visual para aquellos que padecen de discapacidad auditiva también se incluirá en esta versión. Y por si fuera poco, también ofrecerán mejoras para los usuarios que padezcan problemas de movilidad.

Otro de los puntos importantes era si el juego iba a ser compatible con dispositivos de realidad virtual. Pinchbeck contestó que por ahora no será posible, al menos con PlayStation VR. La razón es que al tratarse de un extenso mundo abierto, sería complicado ajustarlo a las especificaciones que se necesitan. Viendo ahora la salida del título para PC, el creativo ha puntualizado que “nunca se sabe” si acabará existiendo un port que soporte VR.

Todavía no hay una fecha confirmada para su versión de PC, aunque al estar AMD preparando los drivers para su llegada, puede que no tarde mucho más.


Contenido relacionado