Nintendo no podrá usar la palabra “Shuffle”para juegos de cartas

Pokémon Shuffle

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS

Nintendo no podrá usar la palabra “Shuffle”para juegos de cartas

Podrá mantener el nombre de Pokémon Shuffle

Nintendo no podrá usar la palabra “Shuffle”para juegos de cartas
 
 

Siempre hemos estado viendo como muchas empresas pelean por la posesión de diversas palabras en los títulos de sus juegos. En esta ocasión toca hablar de Nintendo y un estudio especializado en juegos para móviles llamado Cartamundi, el cual se había puesto en contacto con la gran N para solicitar un cambio de nombre en Pokemon Shuffle, ya que justamente esa palabra podría afectar a su negocio dado que unas de sus aplicaciones se llama justamente así, Shuffle.

Recientemente hemos podido conocer el resultado de las negociaciones que ambas compañías han mantenido durante todo un año. Fue el 11 de abril cuando el estudio especializado en móviles publicaba la conclusión del acuerdo, Nintendo podría seguir utilizando Shuffle en el juego que ya había salido al mercado, pero no podría usarlo en ningún otro juego de cartas más, protegiendo así el tipo de juegos en que se especializa Cartamundi.

¿Qué os parece que se limiten este tipo de palabras tan comunes a la hora de titular un juego? Algo similar pasó con King cuando quiso patentar las palabras “Candy” y “Saga”, aunque en su caso afortunadamente no llegó a ninguna parte, pues son palabras demasiado comunes.


Contenido relacionado