Marvel Studios pudo haberse quedado sin dos grandes personajes

Podríamos habernos quedado sin dos pesos pesados

Marvel Studios pudo haberse quedado sin dos grandes personajes
 
 

Desde que hace ocho años atrás diese comienzo el Universo Cinematográfico Marvel han desfilado por las pantallas de los cines una gran cantidad de personajes salidos directamente de las viñetas de la editorial marvelita. Pero si tenemos que destacar tres grandes figuras esas serían el Capitán América, Iron Man y Thor. Pero, ¿Qué hubiese pasado si el estudio no hubiese tenido la posibilidad de contar con estos personajes? A primera instancia parece una locura pensar en ello pero, teniendo como referente que los derechos de los X-Men, los 4 Fantásticos y hasta hace poco de Spider-Man se encontraban en manos ajenas a Marvel Studios, esto no parece tan disparatado.

Hoy, The Hollywood Reporter ha sacado a la luz una entrevista que se le ha realizado a David Maisel, antiguo director del estudio. Básicamente toda la entrevista se basa en él mismo colgándose medallas y afirmando que fue idea suya que el estudio realizase sus propias películas y llega a describir a Kevin Feige, actual presidente como: “Un ejecutivo junior que daba sus propias notas al estudio“. Pero lo interesante de la entrevista viene a continuación, ya que aparentemente, hubo una época en la que los derechos tanto del Capitán América como los de Thor estuvieron sobre la mesa de negociación. En concreto, los derechos del Capitán América iban a ir a parar a Warner Bros. mientras que los de Thor irían a Sony Pictures, dado el éxito que el estudio cosechaba en esa época con sus películas del Spider-Man de Sam Reimi.

Areajugones Capitan America Thor

Finalmente y como todos sabemos, todo acabó bien y Marvel Studios conservó los derechos de estos personajes. Pero lo cierto es que si los hubiese perdido muchas cosas habrían cambiado y nos hubiésemos quedado sin grande películas como “Los Vengadores”, al menos tal y como la conocemos, sin la trilogía del Dios del Trueno y sin la excelsa trilogía del Capitán América. Todo acabó bien y podemos respirar tranquilos. Ahora las tornas han cambiado y es el estudio quien está comenzando a conseguir derechos como los de Spider-Man. ¿Quién será el siguiente? ¿Tal vez la Familia Fantástica? El tiempo lo dirá.


Contenido relacionado