Sony renueva una patente de Dual Shock 4 con seis nuevos botones

La patente original data de 2013

Sony renueva una patente de Dual Shock 4 con seis nuevos botones
 

Gracias a diversas fuentes y el propio sistema de patentes japonésse ha conocido que Sony ha renovado una patente relacionado a sus mandos de control Dual Shock en el que aparecen muchas novedades respecto a su última revisión, Dual Shock 4. 

Así, por ejemplo, podemos ver algunas levas en la zona de agarre, similares a las del mando Xbox Elite de Xbox One, junto con seis nuevos botones (35, 135, 17L, 17R, 217L y 217R) y dos reconfigurados (117L y117R) ya que estos últimos serían los equivalentes a los botones de Compartir y Opciones aunque están en diferentes posiciones a lo conocido hasta la fecha.

Además todos los botones y sticks serían configurables, pudiendo cambiar la posición de los mismos y así escoger la configuración favorita, algo que ya permite el mencionado mando Xbox Elite. Esta patente data de 2013 aunque el sistema de patentes japonés la ha hecho pública hace pocos días. Por el momento no hay confirmación si esta patente se hará realidad en algún momento ya que muchas se quedan en el camino.


Contenido relacionado