Pokémon GO hace que ciudadanos de Corea del Sur viajen al norte

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO hace que ciudadanos de Corea del Sur viajen al norte

La fiebre continúa

Pokémon GO hace que ciudadanos de Corea del Sur viajen al norte
 
 

Esta noticia quizás sea una de las más curiosas que hemos podido encontrar en todo lo que rodea al fenómeno Pokémon GO, porque debido a, entre otros motivos, que el videojuego no ha salido en Corea del Sur, solo hay una zona en el país que reciba correctamente la señal GPS para que logre funcionar. Y esa zona está al norte del país.

Hasta ahí todo bien, y diréis, qué tiene de raro este hecho. Lo peculiar es que ya hay muchos coreanos que han compartido sus viajes en el único lugar donde la señal GPS es recibida: en Sokcho, ciudad ubicada al norte del país y que ha recibido a visitantes de otras zonas solo para poder probar el videojuego. Y es que aunque tengamos un archivo no oficial del videojuego, no hay señal que acepte la aplicación en dicho país (algo que no ocurre en otros territorios como España), por lo que no aparecen Pokémon y la aplicación no funciona.

Pokémon GO Corea

Podéis ver algunas imágenes de los jugadores que se han acercado a dicha ciudad sobre estas líneas. Y justo debajo os dejamos un mapa de las zonas en las que, por la cobertura de los satélites es imposible jugar. La esquina superior derecha, en la que aparece una ciudad, y la isla situada a la derecha de la imagen, son las únicas zonas libres en las que se puede jugar. Esa ciudad es Sokcho, naturalmente.

Es muy peculiar ver a millones de jugadores desplazarse ya no solo en Corea del Sur, sino por todo el mundo, buscando a Pokémon gracias a la aplicación. Sin duda, el fenómeno del año.


Contenido relacionado