Análisis del netcode de la alpha cerrada de Battlefield 1

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Análisis del netcode de la alpha cerrada de Battlefield 1

La beta podría traer consigo muchas más mejoras al netcode

Análisis del netcode de la alpha cerrada de Battlefield 1
 
 

El multijugador de Battlefield 1 parece que va a estar mejor optimizado que el de Battlefield 4 en su primer día de lanzamiento, según un análisis detallado de la versión alpha cerrada. Mientras que el juego sigue siendo optimizado, DICE se está tomando muy en serio el tema de la conexión.

La noticia viene a través de un experto en tests técnicos (BattleNonSense) que gracias a sus análisis y explicaciones de lo que puede mejorar la faceta multijugador de la franquicia, podemos ver cómo la situación va progresando con Battlefield 1.

Battlefield1Screenshot2

Dado que el nuevo título de DICE no tiene que mantener los 30hz debido a las limitaciones de PlayStation 3 y Xbox 360Battlefield 1 tiene como meta ofrecer servidores de 60hz en las plataformas actuales. Esto significa que cada servidor debería reaccionar más rápidamente a la acción en pantalla. Un máximo de 16 milisegundos entre cada tick, es esencial para mantener la acción jugable en estado óptimo y el tick más largo en Battlefield 1 ha quedado fijado en 11 ms. La versión actual de Battlefield 4 con todas las mejoras realizadas hasta ahora, ha dado prácticamente los mismos resultados en un servidor completamente lleno. Incluso a pesar de que se trata de un código en versión alpha, es una señal prometedora para el futuro.

También cabe la pena mencionar que la alpha de Battlefield 1 envía alrededor de un 48% más de ancho de banda al servidor que su predecesor. Esto puede sonar como una mala estadística a su valor nominal, pero es importante tener en cuenta que a veces la mayor cantidad de información puede equiparar a un mejor rendimiento general del multijugador. Dado que los servidores realizan el tick dos veces más rápido de lo habitual, tiene sentido que una mayor cantidad de información sea enviada en el a través del tiempo.

Lo que no es tan positivo, son los cálculos netos de lag en Battlefield 1. Su mayor retraso se registró a 103ms con un promedio de 78. Esto supone aproximadamente un aumento del 20% desde un servidor de Battlefield 4 en condiciones similares. Dicho esto, hay algunas advertencias a tener en cuenta aquí dado que el tickrate de 60hz en Battlefield 1 puede paliar en parte está diferencia. El nuevo código de red también está lejos de ser optimizado, por lo que las principales mejoras deberían llegar (en teoría) antes de que el juego sea lanzado.

Battlefield1Screenshot

Por su parte, el productor de DICE LA (David Sirland) ha afirmado que la alpha cerrada no tenía todas las mejoras realizadas en el netcode, pero el objetivo será habilitarlas si es posible en la versión beta, así como evitar el extraño lag que pudieron sentir algunos jugadores con algunos de los elementos del mapa.

“Es cierto que la alpha producía un retraso mucho peor en algunos de los elementos pero el lag no lo es todo, ya sea con el tickrate de 60hz. Estamos investigando todo ello dado que aún no hemos terminado!

Todo ha sido mejorado cuando viene a partir del netcode. No solo los retrasos son importantes aquí, evidentemente. La alpha no incluyo todos los cambios realizados en el netcode hasta el momento, pero esperamos poder ver todos ellos en la versión beta”





Contenido relacionado