Se detalla PlayStarter, la plataforma crowdfunding de PlayStation

¿Cómo podemos participar?

Se detalla PlayStarter, la plataforma crowdfunding de PlayStation
 

PlayStation Talents nación con una vocación muy clara: apoyar a esos nuevos cracks que aparecen en la industria del videojuego y que no se pueden dejar atrás. Por ello, esta iniciativa de PlayStation España fue tan bien recibida cuando fue anunciada hace ya bastante tiempo, y ha sido ampliada y mejorada con nuevos objetivos cada vez más ambiciosos.

Por ello ahora nos presentan desde la compañía japonesa (aunque filial española) un nuevo programa que deberíamos seguir de cerca para poder ayudar a pequeñas promesas que pueden llegar a solucionar en su futuro sus vidas gracias a PlayStarter. Esta plataforma de crowdfunding llega en una época en la que la financiación colectiva es casi más importante que la publicidad o financiación externa de terceras empresas. Por ello, gracias a PlayStarter, se podrá financiar a proyectos tanto de desarrolladores españoles como de portugueses.

playstation

En parte no inventan nada nuevo, ya que Kickstarter ya está muy implantado en la sociedad, pero gracias a PlayStarter podemos desde ya (gracias a su página web) ayudar a diferentes proyectos como Way of Redemption, Mindtaker o M. La Ciudad en el Centro del Mundo. El funcionamiento del sistema, como decíamos, no se aleja de otras plataformas de financiación colectiva y podemos apoyar cada proyecto desde los cinco euros (esto ayudará a que aparezcamos en los créditos como financiadores). Desde PlayStation España aseguran que no hay riesgo ninguno porque el videojuego siempre estará garantizado aunque no se logre el objetivo fijado: es decir, no hay riesgo de cancelación alguno y podremos jugar al videojuego financiado.

Esto nos lleva a hacernos un interrogante: en qué se va a gastar el dinero que se recaude. Sobre todo se centrarían en mejorar el contenido a crear (ponen como ejemplo la creación de más niveles o la mejora de un apartado gráfico o sonoro), contenido que podrá ser creado en instalaciones de PlayStation España que ha creado para dicho trabajo. El dinero, por cierto, va a los estudios y no a PlayStation España. ¿Qué os parece la medida?


Contenido relacionado