Impresiones Worms W.M.D.
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Worms W.M.D.

Publicado:
0

La saga Worms es de las más conocidas de los británicos Team17, y una de las más divertidas en el género de la estrategia con toques de acción en 2D, aunque en sus 21 años haya tenido también diversas entregas en 3D, o abordando otros géneros como el Pinball, el golf, o las construcciones.

Su última entrega, Worms 4, disponible desde septiembre de 2015, fue un gran regreso al juego en 2D para iOS y Android, y el próximo mes de agosto quieren repetir la apuesta pero en PC, Xbox One y PlayStation 4 con Worms W.M.D., juego del que hoy os traemos unas completas impresiones jugables. Este nuevo juego pretende ser una puesta a punto actual de los clásicos Worms Armageddon o Worms World Party, considerados los mejores por los amantes de estos gusanos belicosos.

Ración de gusanos llenos de metralla

El significado de las siglas W.M.D. de esta nueva entrega no está del todo claro. Algunos fans apuestan a “Worms Must Die”, “Wonderful Multiplayer Destruction”, “We Make Devastation” o una clara referencia a uno de los diálogos de los gusanos “Well that's Me Dead”. Sea como fuere el juego sigue siendo tal y como se recordaba la saga en antaño. Es decir, estrategia en la que en cada turno podemos controlar a una lombriz para realizar una acción con las decenas de armas disponibles.

Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 22
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 21
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 20
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 18
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 18
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 17

De hecho habrá más de 80 armas diferentes, entre ellas muchos gadgets de gran utilidad, como el paracaídas, la cuerda, el taladro o el paraguas para algunas caídas, junto con algunas totalmente nuevas. También habrá un nuevo motor gráfico con personajes mucho más detallados, escenarios con una gran resolución, y animaciones mucho más cuidadas, algunas de ellas nuevas. El sistema de físicas es el mismo del mencionado Worms Armageddon, y el control es muy sencillo aún con las novedades incorporadas para ofrecer así nuevas y llamativas opciones en la saga.

Por ejemplo, ahora en los escenarios hay edificios en los que podemos entrar, para así encontrar algunos objetos de interés (que muchas veces aumentan nuestro arsenal de armas) y además protegernos de algunos ataques aéreos o lejanos. Esto otorga mucha más estrategia a la saga ya que los gusanos que están fuera del edificio no pueden ver su interior hasta que no haya un gusano del mismo equipo dentro.

También se ha añadido la opción de poder manejar diferentes vehículos, tales como tanques y helicópteros, que hay en el escenario y que otorgan un gran poder destructivo. Además podemos protegernos de muchos ataques en el caso de los tanques, por ejemplo, que también pueden saltar recordando claramente a los de la saga Metal Slug. De igual manera hay algunas armas montadas en ciertos lugares de los escenarios, como rifles de precisión, morteros o ametralladoras, que son imprescindibles para muchos ataques y resultan muy útiles sobre todo al principio de las partidas.

Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 12
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 11
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 9

Pero la mayor novedad jugable en la saga es la posibilidad de crear nuestras propias armas con algunos ingredientes que encontramos en los escenarios y otros con los que comenzamos cada partida. Incluso podemos desmontar algunas de las armas para poder conseguir algunos ingredientes para otras, pudiendo crearlas sin perder ningún turno (aunque si algunos segundos muy preciados). Por ello la exploración de determinadas zonas del escenario en cada turno sigue siendo muy importante, y no intentar eliminar a los rivales en el menor tiempo posible, sino hacerlo con una buena estrategia.

Lo mejor de antaño con un toque de novedad

Dentro de los modos de juego hemos podido probar algunas misiones del entrenamiento, que consta de un total de 20 misiones en las que se van introduciendo paulatinamente las mecánicas de la saga y las novedades de esta nueva entrega. Igualmente hemos jugado algunas partidas del multijugador local, que permitirá hasta seis jugadores simultáneamente (ya sea local u online), con ocho gusanos por equipo, y promete ser uno de los más divertidos de la saga.

También hemos jugado a algunas de las misiones de la adictiva campaña para un jugador, que cuenta con muchos nuevos objetivos secundarios para poder rejugar cada misión y conseguir muchos de los logros/trofeos del juego. El editor de escenarios no estaba disponible pero anhela ser uno de los más completos y con más opciones de toda la saga.

Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 17
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 16
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 15
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 15
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 14
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 14

Por último, para aquellos que vayan a reservar el juego, conseguirán además el pack Worms W.M.D. All Star, que ofrecerá muchas apariencias basadas en conocidas sagas, como un tanque ambientado en uno de los vehículos de Rocket League, tres máscaras y una nueva arma que convierte a los enemigos en cabras, basados en el alocado Goat Simulator, nueve máscaras basadas en Payday 2, otras tantas basadas en los personajes de Saints Row IV, con una nueva arma que hará bailar a los otros gusanos, otras tres packs de máscaras ambientados en los juegos Unturned, Broforce, The Escapists y Orcs Must Die! Unchained, y otras siete de personajes del próximo Yooka-Laylee.

Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 8
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 7
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 6
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 5
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 4
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 3
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 2
Worms WMD Areajugones Analisis Impresiones 1

También, para los que hagan esta reserva, habrá tres nuevas armas que aparecieron en el primer Worms junto con cinco misiones clásicas del mismo, y un pack de tres máscaras con apariencias de estos gusanos clásicos. Incluso, para los poseedores de Xbox One habrá otro con los personajes de Rare (con aspectos de personajes de Perfect Dark, Battletoads y Killer Instinct), y otro para los de Steam con máscaras basadas en los personajes de Team Fortress 2 (por el momento no se conoce ninguno para los de PlayStation 4). Sin duda un gran regalo para uno de los regresos más esperados.

En términos jugables, y para concluir estas impresiones, nos encontramos con uno de los mejores títulos de la saga en 2D, un aspecto visual que jamás deberían haber abandonado sus creadores, a pesar de los obvios avances gráficos. Sin duda es un juego único, con grandes dosis de acción y estrategia por turnos, que con unos leves cambios, unas grandes novedades jugables y la misma mecánica que le ha hecho famoso, volverá a escena como mejor sabe. El próximo 23 de agosto, fecha en la que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, os traeremos un detallado análisis del regreso de estos famosos gusanos en lo que promete ser una de sus mejores entregas en los últimos años.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

Stellar Blade: Guía para conseguir todos los trajes de Eve, Adam y Lily

Eve debe ir siempre a la moda pero conseguir todos los trajes de nuestra protagonista será todo un reto

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0