Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017

Pub:
Act:
18

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de año y medio que Nintendo confirmó el nombre en clave de su nueva consola y, desde entonces, la rumorología sobre esta plataforma, de la que solo se sabía que su nombre en clave era Nintendo NX ha sido constante, desde sus primeros juegos, su precio, o su aspecto y componentes. De hecho en su momento os ofrecimos las siete claves para que Nintendo triunfase con esta nueva consola, y todo lo que se conocía oficialmente sobre ella.

Hoy por fin Nintendo ha mostrado la nueva consola, cuyo nombre definitivo será Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017. Además han mostrado algunos de sus primeros juegos, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya se sabía que iba a estar en su lanzamiento (junto con su correspondiente versión para Wii U), Skyrim, NBA 2K17, Mario Kart, un nuevo Super Mario, y muchos más, como podéis ver en el tráiler de la consola.

Switch 1
switchhh
Switch 3
Switch 2
Switch 1
Switch
Switch2
switch1

Por lo que se ha podido ver en los escuetos tres minutos de presentación, Nintendo Switch será una consola híbrido entre una plataforma portátil y una doméstica, con un mando similar al de Wii U pero totalmente independiente que permitirá disfrutar los juegos con bastante autonomía. Estos títulos vendrán en cartuchos, en lugar de en discos, y también podrán ser jugados en la televisión gracias a las otras partes de la consola, que se conectará como es habitual y mostrará gráficos en alta definición.

Además el mando parece que tendrá tanto partes táctiles como físicas y además dos partes que se podrán conectar a los lados del mismo para facilitar el control, tanto en una especie de tablet como en otro mando más pequeño, parecido a un móvil, pudiendo incluso jugar con las dos partes fuera de las pantallas. Estas partes también se podrán conectar entre sí para formar un mando alternativo. Por el momento se han confirmado pocos juegos aunque esperamos que en las próximas horas otras muchas compañías anuncien su apoyo a la nueva consola, confirmando algunos títulos del catálogo de PlayStation 4, Xbox One y/o PC e incluso algunos exclusivos.

En los próximos días se ampliará toda la información al respecto de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Frostpunk 2 llegará a PS5 y Xbox Series X el 18 de septiembre con dos ediciones físicas que ya puedes reservar

Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos

¡BOOM! Microsoft Flight Simulator 2024 aterrizaría en PS5 este mismo año

Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024

Se acabaron los randoms: Elden Ring Nightreign añadirá el modo para dos jugadores dentro de muy poco

FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero

Bien por los meses de locura que llegan a Assassin's Creed Shadows: modo gratis, mejoras, DLC...

Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.

Mario salta entre mundos... pero no al corazón de Peach: Nintendo lo friendzonea de nuevo

El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo

Ojito porque lo de Metroid Prime 4 parece inminente: este nuevo movimiento nos pone en alerta

¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?

La fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast sufre un inesperado retraso pero Techland trae sorpresa

Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.

Ghost of Yotei incorpora un sistema musical inspirado en ¿Zelda: Ocarina of Time?

El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto

WWE 2K18 fue un meme en Nintendo Switch… pero WWE 2K25 te va a cerrar la boca en Switch 2

Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2

Wuchang: Fallen Feathers lanza el parche 1.3 con optimizaciones críticas y ofrece su banda sonora gratis

El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación

Final Fantasy destroza a El Señor de los Anillos de la manera más inesperada: en el juego de cartas de Magic

Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.

Una joya indie que seguramente has pasado por alto en PS Plus: combina roguelike, RPG y una gran historia

Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.