Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm

Star Wars: Episodio IX

Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm

Tendrá un formato mejorado y más espectacular

Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm
 

“Star Wars Episodio IX”, la que por el momento es la última entrega prevista de la saga principal, será rodada en formato 65 mm, según informa la compañía fotográfica Kodak. Esto supone un gran avance tecnológico y brindará a los productores de mayor libertad creativa para rodar según que planos.

Aunque aún estamos esperando la octava entrega de la saga galáctica mas famosa, ya empezamos a recibir información sobre el próximo episodio que según lo planeado debería ver la luz en 2019. Como ya sabemos, la grabación y producción de “Star Wars Episodio VIII” ya ha finalizado, lo que explica que se esté empezando a configurar el rodaje de su continuación.

star-wars-ep-7-camera

Así pues, empezamos a recibir información acerca de esta película, y esta vez hablamos de su formato. Según comunica Kodak, una de las empresas encargadas de su producción, el formato escogido para la filmación es 65 mm. Este sería por tanto superior al del resto de la saga de 35 mmRian Johnson, director del “Episodio VIII” ya quiso implementar este formato pero acabó desechando la idea por razones logísticas.

Además también se confirma que John Schwartzman será el director de fotografía de la película. Schwartzman es conocido por trabajar en películas recientes como “Jurassic World”, donde coincidió con el que será el director del “Episodio IX”, Colin Trevorrow.

Muchas otras películas como “Los odiosos ocho” o “Interstellar” ya han optado también por este formato para alguna de sus escenas. Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar mejores encuadres al ser más ancho el celuloide.

star-wars-25-full

De lo que no cabe duda es de que esto hará que la película sea mucho mas espectacular. Aún queda mucho para su lanzamiento, pero mientras, esperamos a que pasen los días para el estreno del primer spin off de la saga, “Star Wars Rogue One”, el 16 de Diciembre de este mismo año.


Contenido relacionado