Se vende una carta de Pikachu Illustrator por $54,970

Nunca sabes lo que un coleccionista puede llegar a pagar

Se vende una carta de Pikachu Illustrator por $54,970
 
 

Las casas de subastas de norte américa nunca dejan de sorprender con los productos que allí se llegan a vender. Un vendedor en una casa de subastas de Dallas ha conseguido una suma de $54,970 en una subasta pública de cómics y artículos relacionados por una carta Pokémon de Pikachu Illustrator.

La carta Pikachu Illustrator la entregó originalmente la revista CoroCoro en enero de 1998 a los ganadores del concurso de ilustraciones de esa publicación. Se conoce que sólo hay en el mundo entre 20 y 39 copias de esa carta, y al menos 10 de ellas se encuentran en perfecto estado de conservación. De hecho una de ellas está ahora mismo a la venta por $100,000.

Esta misma carta por la que alguien ha pagado el pasado 18 de noviembre la suma de $54,970 fue comprada alrededor del año 2000 por un unos $23,000, por lo que 16 años más tarde se ha revalorizado el doble de lo que se pagó en su momento. La Pikachu Illustrator Card está considerada como la carta de más valor por los coleccionistas de cartas Pokémon. Fue diseñada por Atsuko Nishida, uno de los jefes de ilustración de Pokémon y en ella se puede ver a Pikachu sosteniendo utensilios de pintura.

¿Qué os parece jugones? ¿Cuánto pagaríais vosotros por tener en vuestro poder una carta de estas?

pikachu-illustrator-2


Contenido relacionado