La precuela de Juego de Tronos podría estar muy cerca

Juego de Tronos

En emisión

La precuela de Juego de Tronos podría estar muy cerca

La serie finalizaría el año que viene

La precuela de Juego de Tronos podría estar muy cerca
 

Que George R. R. Martin tiene entre manos una de las franquicias más valiosas del mundo es algo sabido. Desde que el escritor decidiera llevar su famosa saga fantástica de libros a la televisión, los éxitos generados por las desavenencias de las casas de los Siete Reinos no han parado de crecer hasta niveles de récord. Por eso, y a tenor de la proximidad del fin de la serie, los ejecutivos de HBO, quienes poseen los derechos de “Juego de Tronos”, han querido dar algunas pistas sobre cual será el siguiente camino a tomar por la compañía, haciendo referencia a la tan rumoreada precuela.

El universo creado por Martin en “Canción de Hielo y Fuego” es tan amplio y lleno de matices, que desde que en 2011 se estrenara la primera temporada de su adaptación a serie de televisión, esta no ha sido capaz de trasladar las cientos de historias que alberga Poniente. Además, el ritmo de escritura de su autor, quién espera lanzar al fin su sexto libro, titulado “Vientos de Invierno”, es tan increíblemente lento, que ha obligado a los productores de HBO ha ingeniárselas para poder seguir alargando la vida de la serie.

Ahora, con el estreno de la séptima temporada, la cual tendrá sólo 7 episodios, a la vuelta de la esquina, muchos fans se preguntan cual sera el desenlace de la serie, que aspira a finalizar el próximo año con los 6 episodios de la octava temporada. Por eso, el presidente Casey Bloys ha querido dejar las puertas abiertas sobre el futuro de la serie hablando de una posible futura precuela al medio Entertainment Weekly.

“No tenemos guiones, no estamos ni cerca de decir que vamos a hacerlo. Pero es una franquicia tan grande que seríamos tontos si no la exploramos. Seríamos tontos si no mirásemos este mundo tan rico”

Además también quiso dejar constancia de la presión que han ido acumulando con el paso de los años según iba ganando en popularidad la serie, y que el hecho de llevar a cabo una posible secuela, les liberaría de ella al no tener que seguir el ritmo de publicación de Martin.

“Con una precuela se siente menos presión que con un spinoff. Poniente, el universo de Martin, tiene grandes regiones, en las cuales puedes decirle a un escritor, “Si vas a hacer esto, entonces ve y sácalo, y ya veremos que recibes”. Pero no siento ninguna presión de que tengamos que hacer algo.”

De esta forma, la cadena deja en el aire una posible precuela, que en el caso de llevarse a cabo, es probable que nos trasladase a momentos anteriores al casamiento de Ned y Catelyn tras el trágico suceso de la Torre de la Alegría. Por el momento solo podemos seguir especulando, a expensas de la próxima séptima temporada de Juego de Tronos, que espera acercar su trama hacia el tan temido desenlace el próximo julio de 2017.

 

 

 


Contenido relacionado