Nintendo cae en bolsa tras la presentación de Switch

Las reacciones no han sido del todo positivas

Nintendo cae en bolsa tras la presentación de Switch
 
 

Después de llevar más de un año esperando, la presentación del pasado 13 de enero, en la que Nintendo dio a conocer su nueva consola, no ha terminado de convencer a todos. Y es que, tras meses de rumores, las expectivas que existían acerca de Nintendo Switch eran tan altas que la compañía no ha sabido corresponderlas como muchos fans y desarrolladoras esperaban. Aspectos como el precio de lanzamiento, el pobre catálogo durante su primer año, o la capacidad de memoria, han provocado que la bolsa no reaccione positivamente a la llegada de la consola.

Si bien es cierto que la llegada de grandes y esperados títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará con el mismo día de lanzamiento, o el nuevo Super Mario Odyssey que espera devolver a la saga a su época dorada de Wii, auguran un buen resultado, y más después de ver lo rápido que se ha agotado en las tiendas. Sin embargo aún existen muchas incertidumbres por ver cómo terminarán de responder los consumidores ante otros aspectos negativos que están generando debate estos días posteriores a la presentación. Y es por eso que no debe extrañarnos que las acciones de la compañía se hayan desplomado en bolsa.

Tampoco debemos lanzar campanas al vuelo puesto que el funcionamiento de la bolsa se basa en expectativas y son comunes estas fluctuaciones ante la presentación de un nuevo hardware. No quiere decir que la bajada que podéis ver en el gráfico de aquí abajo implique el fracaso de Nintendo Switch. La consola no llegará al mercado hasta el próximo 3 de marzo, y por tanto es pronto para aventurarse a decir si triunfará o no. Lo que es seguro es que hay mucha incertidumbre ante su difícil primer año de vida, ya que debe competir con otras dos consolas que ya llevan varios años asentadas, y que disponen de una oferta mucho más atractiva y asequible.

Veremos si Nintendo es capaz de generar esa confianza que fue gestándose durante los meses previos a la presentación, y logra convencer a las desarrolladoras para poder traer un catálogo atractivo de juegos que impulsen las ventas de Nintendo Switch de cara a las Navidades y el año próximo. ¿Lo conseguirá?


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