Cameron ha terminado los guiones de todas las secuelas de Avatar

Todas se encaminan hacia su producción

Cameron ha terminado los guiones de todas las secuelas de Avatar
 

Hace ya 8 largos años que vimos por primera vez el planeta Pandora y nos maravillamos con la fauna que allí habitaba. Sin embargo, durante todo este tiempo pocas eran las noticias que nos habían llegado de sus 4 secuelas, confirmadas por su director ya hace unos meses. Pero últimamente James Cameron parece que ha decidido relajar el cerco sobre sus producciones, y durante las últimas semanas hemos recibido bastantes actualizaciones con la que será la primera secuela de la cinta de 2009. “Avatar 2”aún se encuentra en plena fase de desarrollo, pero gracias a unas declaraciones del director canadiense, ahora sabemos cuando empezará a rodarse.

Si bien es cierto que los últimos rumores apuntaban a las Navidades de 2018 como fecha de estreno de la secuela, las palabras de Cameron en una entrevista para The Daily Beast, hacen confirmar aún más las especulaciones. El director sin embargo no ha hecho mención a ello ya que aún faltan bastantes meses para que llegue, pero sí ha querido asegurar que “Avatar 2” ya ha terminado su fase de preproducción y que será este mismo verano cuando comience los procesos de rodaje.

“Trabajaré con los actores en el contenido de motion-capture en agosto, así que estoy ocupado en producción cada día, desde ahora hasta entonces. Nuestro volumen sigue subiendo, todo está diseñado y vamos con todo ahora”

Además también ha asegurado que está enfocando las secuelas como un todo y no una sucesión de películas, por lo que está trabajando en todas ellas al mismo tiempo. De esa forma confirma, de forma sorprendente, que ya ha terminado de redactar los guiones de las cuatro secuelas, incluida “Avatar 5”, y que por lo tanto, desde hoy, hasta el día de estreno de la primera cinta, el trabajo se irá acrecentando, imaginamos que a causa de los procesos de rodaje.

“Mi enfoque está en “Avatar 2”, 3, 4 y 5. Eso es exactamente la forma en que lo estoy abordando. Todas se están desarrollando igualmente. Acabamos de terminar el guión de ‘Avatar 5’ y ahora estoy empezando el proceso activar toda la preparación”

De esa forma se confirma que “Avatar 2” empezará a rodarse el próximo agosto, para previsiblemente estrenarse en las Navidades de 2018, aunque aún no hay un anuncio oficial. Lo que es seguro es que durante los próximos años veremos a los habitantes de Pandora por la gran pantalla de forma habitual. ¿Tenéis ganas?

 


Contenido relacionado