¿Qué pasará ahora con The Batman?

The Batman

¿Qué pasará ahora con The Batman?

Las incertidumbres rodean a todo el proyecto

¿Qué pasará ahora con The Batman?
 
 

Suma y sigue. Parece que el murciélago más famoso de DC no está en buena racha, y es que después de conocer que Ben Affleck no se encargará finalmente de la dirección de su próxima película, ahora nos llegan más noticias inquietantes. “The Batman” tiene previsto llegar a los cines el próximo 2018, y pese a que la cinta tiene previsto comenzar su fase de rodaje dentro de escasos meses, aún son muchas las cosas que Warner Bros tiene que configurar para poder encaminar el proyecto a su fecha de finalización. Tras la marcha del americano en su papel como director quedan muchas preguntas por resolver, a lo que ahora se suma un problema nuevo: El guión.

Durante las últimas semanas no habían parado de saltar rumores sobre el papel del actor y recién director americano, en la próxima película del justiciero de Gotham. Affleck que no había querido confirmar su puesto de director, llegando a mostrarse incluso molesto de que le preguntasen por ello, seguirá ocupando su lugar pero únicamente como actor protagonista. El peso de llevar la dirección y el papel del murciélago eran demasiada carga para él y por eso ha preferido dejar paso a otros directores mejores preparados. La lista de candidatos que estos días rondan en las quinielas es extensa pero os la resumimos a continuación sin orden preferente:

Lista de posibles candidatos
  • Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”)
  • Matt Ross (“Captain Fantastic”)
  • Kevin Smith (Algunos episodios de “The Flash” y “Supergirl”)
  • Gavin O’Connor (“El Contable”)
  • George Miller (“Mad Max”)
  • Denis Villeneuve (“La Llegada”)
  • David Fincher (“Gone Girl”)
  • Joss Whedon (saga “Los Vengadores”)
  • Lexi Alexander (“Punisher 2”)
  • Doug Liman (“El Caso Bourne”)

Sin duda no son los únicos posibles, pero sí los que guardan alguna relación con Affleck. Sin embargo, dejando de lado el que a simple vista es el principal problema, ahora también sabemos gracias a Deadline que el guión de “The Batman” ha sido totalmente reescrito. El encargado de darle un nuevo aire al reboot de “El Caballero Oscuro” ha sido  Chris Terrio, quién también esta implicado como guionista en “Justice League”, cinta que tiene previsto estrenarse el 17 de noviembre de este año. Además, según los rumores, su llegada también implicará un cambio total en el estilo oscuro, heredado de Zack Snyder, que estaban imprimiendo Affleck y Geoff Johns al guión, el cual ahora se volcará más a una vertiente desenfadada similar a la que tiene “The Flash”.

No sabemos si los problemas que venían trayendo en cuanto a este aspecto ha tenido algo que ver con la decisión, o si ha sido el anuncio de Affleck el que ha trastocado el proyecto, pero de lo que no cabe duda es que está siendo un viaje del todo accidentado para el supehéroe de DC, que tras arrasar en los Razzies con su anterior película parece que no levanta cabeza. Veremos si el nuevo rumbo tomado por Warner consigue enderezar “The Batman” para que esté lista el año que viene.


Contenido relacionado