Se filtra el posible título oficial y argumento de Jurassic World 2

Jurassic World: El reino caído

Se filtra el posible título oficial y argumento de Jurassic World 2

Ya ha comenzado a rodarse y llegará en 2018

Se filtra el posible título oficial y argumento de Jurassic World 2
 

Pese a que aún falta más de un año para que podamos volver al universo ficticio creado por Michael Crichton hace más de 20 años, ya están empezando a llegar actualizaciones constantes sobre la próxima entrega. “Jurassic World” se estrenó el pasado 2015 de la mano de Colin Trevorrow, y tras recoger muy buenas críticas, Universal Pictures ha dejado ahora libre al americano para que se centre en “Star Wars: Episodio IX”, y le ha pasado el peso del futuro de la saga al director español Juan Antonio Bayona., quien ya dio comienzo oficial al rodaje hace unas semanas. Y es que, junto a algunas incorporaciones nuevas al casting, es casi todo lo que sabemos de “Jurassic World 2”, si es que finalmente se llama así.

Bayona ya ha asegurado, para fortuna de los fans que quedaron algo decepcionados con la primera entrega, que esta nueva película intentará acercarse más a la saga original de Steven Spielberg, y que no se abusará tanto del CGI, dándole un tono más oscuro. Y eso es todo lo que sabíamos del argumento hasta hoy, puesto que los chicos de Jurassic Outpost han reportado que NBCUniversal compró tres dominios para la web oficial del film, el pasado 15 de diciembre, que podrían haber revelado el título oficial, y la dirección que tomará la nueva aventura.

Hace unos meses, Trevorrow ya anunció que la secuela incorporaría el tema del abuso animal adaptado a los dinosaurios, lo que es un terreno completamente inexplorado para la franquicia. Y con la filtración que ahora llega, esto cobra más fuerza, ya que los dominios registrados por la compañía hacen referencia a la defensa de la especie y de su entorno naturalAllCreaturesHaveRights.com (y .org), y IslaNublarRescueMission.com, serían dos de los posibles títulos oficiales de la película, que aluden claramente a los derechos de los dinosaurios, como foco principal del argumento, y a la defensa de la Isla Nublar, hogar de las criaturas en la saga.

Por otra parte, el medio también teoriza con la idea de que la nueva trama trate el tema de la destrucción del parque y del hábitat de los dinosaurios, entrando en una batalla legal pero con un trasfondo ético. “Isla Nublar Rescue Mission” podría explorar la compleja relación que existe entre las criaturas y los humanos, quienes los crearon para su propio interés, en vez de entrarse en mostrarlos como monstruos, tal como hacían las populares secuelas de “Jurassic Park”. Por el momento son solo especulaciones, por lo que habrá que esperar a algún tipo de confirmación oficial, pero lo que es seguro es que Bayona intentará dar un nuevo rumbo a la saga. ¿Lo conseguirá?


Contenido relacionado