horizon zero dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Las mejores capturas de Horizon; descubriendo una obra de arte

Las capturas provienen de una PS4 estándar

horizon zero dawn
 

Horizon Zero Dawn ha sido calificado en esta revista con una puntuación de sobresaliente. Esto nos indica que estamos delante de una obra maestra y de uno de los mejores juegos que veremos en el mercado en este 2017. Pero como ya hicimos con Uncharted 4 en su día, queremos hacer un reportaje especial en el que demostremos más de cerca uno de los aspectos que más destacada en el título, el apartado gráfico y el propio diseño artístico.

Os dejamos con un pequeño fragmento de la review del título donde ensalzábamos el apartado gráfico de esta obra: “A nivel gráfico, el juego sorprende desde el primer momento que iniciamos sus secuencias. El apartado gráfico abruma en los compases iniciales al comprobar los increíbles efectos de luz y la cantidad de detalle con las que cuenta un título que, no olvidemos, no deja de ser de mundo abierto y que transcurre además con tan sólo una carga inicial. Si gráficamente luce así de bien, es de agradecer el completo modo foto que se ha implementado, el cual no solemos utilizar en la mayoría de títulos pero que sí nos ha llamado la atención aquí debido a los buenos planos que podemos capturar.”

Como bien decimos en el fragmento del análisis, nos hemos entretenido mucho haciendo capturas durante nuestra aventura y es lo que venimos a compartir con vosotros. Podríamos dividir en dos la temática de las capturas que hemos realizado, en un primer momento tenemos una serie de imágenes que muestran en un claro primer plano a Aloy, la protagonista de esta entrega y el nivel de detalle y trabajo que hay detrás de sus expresiones faciales. En las diferentes ilustraciones la vemos desde preocupada a sorprendida, asustada o incluso enfadada.

Respecto al resto de capturas encontramos algunas que están claramente enfocadas en mostrar tanto la diversidad de paisajes del juego, de un vistazo ya puedes ver desde grandes bosques, a zonas áridas, paisajes nevados o grandes ciudades. En otras instantáneas podemos ver a Aloy realizando algunas de las tareas propias del videojuego como dando caza a alguna máquina, saltando o escalando. Pero queda claro que sea lo que sea de lo que estemos viendo en la imagen, no cabe duda de que el nivel de detalle gráfico es increíble, más teniendo en cuenta que todas están sacadas desde la versión estándar de PlayStation 4.

Pero Horizon Zero Dawn atrapa tus sentidos no solo en el aspecto visual, pues también es capaz de hacerlo con su estupenda banda sonora, la cual magnifica todas las grandes escenas vividas durante el videojuego y que os recomendamos escuchar en el siguiente reproductor. Incluso que os servirá para escuchar o guardar en alguna de vuestras listas de reproducción.

De esta forma Horizon Zero Dawn se alza como una verdadera “masterpiece” en el género como hemos destacado también en recientes artículos donde analizábamos grandes aspectos del juego. El próximo 1 de marzo será vuestro turno para salvar al mundo de las máquinas.


Contenido relacionado