La animación siempre ha estado relegada a un público infantil en occidente, sin embargo la industria japonesa está consiguiendo cambiar esto. Pese a la reticencia de Europa o Estados Unidos por acoger las maravillosas películas que produce la animación nipona, hay algunas cintas que están traspasando todas las barreras. No es habitual, pero tal y como ya ocurrió hace más de una década con la aclamada "El viaje de Chihiro", hay un nuevo largometraje que está marcando tendencia en todo el mundo. La última historia de Makoto Shinkai llego a nuestro país el pasado 7 de abril no sin todas las dificultades posibles. Pese a que la recepción de la película ha sido intachable por parte de los fans, "Your Name" solo ha conseguido proyectarse en un número reducido de salas, y a tenor de su previsible corta estancia en cartelera, está comenzando a surgir un movimiento reivindicativo.
Japón produce cientos de largometrajes de animación cada año, sin embargo "Kimi no Na wa" ha conseguido sobresalir de forma espectacular convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia de Japón. A día de hoy la película ya lleva recaudados 326,9 millones de dólares y su futuro no parece que vaya a decaer. Después de su paso por la isla el pasado 2016, "Your Name" llegó a España la semana pasada, y alcanzó casi instantáneamente la posición número 10 del ránking de películas en cartelera. Sin embargo Selecta Visión, la distribuidora encargada de traer la cinta a nuestro país, solo consiguió que se proyectara en 69 salas. Ante esta injusta situación, miles de fans han comenzado a movilizarse por Twitter con el hashtag #QueremosYourName para darle el reconocimiento que se merece.
#QueremosYourName porque todo el mundo merece tener la oportunidad de descubrir que la animación japonesa está ya muy lejos de sus tópicos. pic.twitter.com/o8uQZvUIpU
— Álvaro López Martín (@A1varoLopez) April 13, 2017
En estos momentos la iniciativa ha conseguido convertirse en trending topic y está acaparando la atención prevista. Selecta Visión ya anunció hace unos días una pequeña ampliación de las salas a tenor del éxito que está consiguiendo la película en los pocos días que lleva en cartelera. Desconocemos si permanecerá más tiempo o no entre el resto de películas, pero lo que está claro es que Makoto Shinkai ha conseguido llegar al corazón de miles de espectadores. "Your Name" ya ha marcado un precedente y por eso es razonable que sus efectos se sigan viendo unas semanas más en España.
¡Ya tenemos nuevo listado de cines para "your name."! 😍 Podréis encontrar tanto cines que amplían como nuevas incorporaciones 🔝¡A disfrutar! pic.twitter.com/VEcRp5vriq
— SelectaVisión (@SelectaVision) April 12, 2017
CONTENIDO RELACIONADO
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'