Que PlayStation 4 predomine en ventas de consolas en territorio europeo no es ninguna sorpresa. Hoy este hecho es acompañado con datos oficiales que despejan las dudas sobre el dominio de Sony en dicho continente frente a su competencia directa en cuanto consolas se refiere. El mercado en Estados Unidos, aunque lo sigue liderando la compañía nipona, la diferencia no llega a ser tan grande. Jim Ryan, jefe de marketing y ventas global de Sony, ha compartido unas declaraciones a la revista Time sobre las ventas de PlayStation 4 frente a Xbox One en ambos continentes.
"Es agradable saber que en Norteamérica hemos sido 2-1 frente a Xbox," aseguraba Ryan. "Pero en Europa, ha sido realmente el presidio de PlayStation con al menos 3-1 en unidades vendidas," continuaba el ejecutivo.
Esto significa que en Europa, PlayStation 4 logra vender al menos 3 unidades por cada Xbox One vendida. Una situación de clara ventaja frente a la competencia. Estos datos hacen parecer que la compañía no sienta temor hacia Project Scorpio, como os hemos comentado antes. Aunque si hay una característica que si aventaja a Xbox One frente a la consola de Sony es su maravillosa retrocompatibilidad. Mientras que Sony ha declarado no tener intenciones de llevarla a PlayStation 4, en Microsoft apuestan muy fuerte por ella, hasta el punto en el que cada pocas semanas vemos nuevos títulos añadidos a la famosa lista de retrocompatibilidad de Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.