El creador de Gran Turismo se siente decepcionado con PlayStation VR

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

El creador de Gran Turismo se siente decepcionado con PlayStation VR

Aunque cree que la tecnología irá a más en el futuro

El creador de Gran Turismo se siente decepcionado con PlayStation VR
 
 

Unos días después de que se filtrara la posible fecha de lanzamiento de la nueva entrega en la saga Gran Turismo, Gran Turismo Sport, llegan unas decepcionantes declaraciones del creador de la misma, Kazunori Yamauchi, en relación al bajo rendimiento logrado por la tecnología de PlayStation VR. Dichas declaraciones fueron recogidas por VentureBeat, sitio web que destacó la gran calidad del título a 4K y en una PlayStation 4 Pro, pero que a su vez coincidió con las declaraciones del señor Yamauchi, poniendo de manifiesto que la calidad visual alcanzada por el 4K contrastaba en demasía con lo mostrado por la realidad virtual.

Según aclaran desde dicho medio, la realidad virtual requiere de resoluciones de una calidad más baja de lo normal a la par que de unos framerates considerablemente altos, lo que provocaba que en el caso de Gran Turismo Sport llegaran a verse elementos borrosos. El señor Yamauchi destacaba que los primeros dispositivos de índole similar fueron creados incluso antes de su nacimiento, alrededor del año 1962, y que 50 años más tarde esperaba que la tecnología hubiese evolucionado lo suficiente como para generar unos resultados lo suficientemente satisfactorios, algo que, como ya ha podido comprobar, no se ha concretado.

La revista oficial de PlayStation UK marca fecha a Gran Turismo Sport

Además, también habló acerca de la modalidad “Sport” que encontraremos en esta entrega de Gran Turismo. Yamauchi declaró que en este modo encontraremos una división entre, como comparativa, lo que sería el baloncesto profesional de la NBA, y el baloncesto callejero. Argumenta que al intentar acerca el título hacia una fórmula similar a los eSports, se dieron cuenta de que “llenar grandes estadios” no era la única forma de alcanzar su objetivo, por lo que en un modo que contará con la progresión del usuario en el videojuego han optado por aportar un amplio abanico de posibilidades. Gran Turismo Sport llegará en exclusiva a PlayStation 4, y todo apunta a que lo ahrá durante este otoño.


Contenido relacionado