Los eSports podrían ser una disciplina en las Olimpiadas de 2024

Los eSports podrían ser una disciplina en las Olimpiadas de 2024
 
 

Los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París (Francia) podrían ser los primeros de la historia donde los videojuegos o los eSports se incorporaran como disciplina deportiva.  El co-presidente del comité olímpico ha confirmado que están estudiando la posibilidad y augura que es probable que acaben siendo parte de la propia competición.

“Estamos viendo de qué manera podemos enfocarlo (la inclusión de los eSports), pero no podemos decir ‘Eh, no se trata de nosotros’; no es algo que sea digno de ser una disciplina Olímpica”, exponía Tony Estanguet, el co-presidente del comité francés. Sabemos que es algo que tiene un gran interés en los más jóvenes, y sí, somos conocedores de la pasión que los mueve hacia los eSports“.

“Sí, lo tenemos en cuenta. Queremos buscar un punto de unión; dejadnos tender ciertos puentes”, asegura. “No queremos decir que no desde el principio, así que pienso que sería interesante dejar que los eSports pudieran involucrarse de alguna manera en el COI, y así entender mejor el proceso y todo lo que nos pueden ofrecer”.

De esta forma durante los próximos meses, años se debatirá la posible inclusión de los eSports en los mencionados Juegos Olímpicos. No hay que olvidar que los deportes electrónicos no paran de crecer, generar dinero e incluso derechos de televisión, algo que justamente se reduce en muchas de las competiciones Olímpicas, y quizás traer los videojuegos a este tipo de eventos, podría servir para que estas competiciones generen un impacto que ya no están generando actualmente.


Contenido relacionado