Revelado un nuevo y extenso gameplay de Code Vein
Últimas fichas
Últimas noticias

Revelado un nuevo y extenso gameplay de Code Vein

Publicado:
0

El portal IGN ha mostrado un extenso gameplay de Code Vein, el juego desarrollado por Shift y distribuido por Bandai Namco. Título que recuerda muchisímo a la saga Dark Souls y a Bloodborne, con los que comparte mecánicas de juego. Aunque en este caso, Code Vein nos ofrece una ambientación diferente, de estilo claramente japonés y que puede recordar a la animación nipona. Sobre todo en el modelado de los personajes.

En el gameplay podemos ver claramente las similitudes que os comentábamos anteriormente con la saga Dark Souls o con Bloodborne. Los entornos laberínticos; el estilo de combate estratégico y que podríamos decir que se encuentra a medio camino entre Dark Souls y Bloodborne en términos de frenetismo; enemigos imponentes; sistema similar al de las hogueras en las que gastarse los puntos de experiencia; el sistema de recuperación de dichos puntos cuando morimos, teniendo que volver al lugar de la muerte al recuperarlos y la apertura de atajos para conectar zonas. Enfin, queda claro de donde han tomado la inspiración los chicos de Shift para hacer su nuevo título.

Aunque también hay que mencionar aquellas mecánicas que se alejan un poco de la saga de FromSoftware y que le dan un toque de aire fresco al título. Para empezar en el gameplay vemos que el personaje principal no está solo sino que lo acompaña un compañero, controlado por la IA. Este compañero se puede desactivar si preferimos recorrer el mundo solos, pero será de gran ayuda para derrotar a enemigos y para revivirnos en el caso de que nosotros muramos y él permanezca aún vivo.

CodeVein 13 1

También vemos el sistema de "dones" del juego, que van desde un pequeño rayo a modo de cebo para atraer a enemigos, hasta un escudo que aumenta nuestras defensas, pasando por una mejora en la agilidad que nos permite evadir mejor o una habilidad que nos permite curar a nuestro compañero gastando puntos de habilidad y gastando también parte de nuestra vida. Estos puntos de habilidad se recargan al descansar en los puntos de control y podemos aumentarlos temporalmente utilizando un ataque especial sobre nuestros enemigos a modo de quitarles sangre, pues no hay que olvidar la naturaleza "Revenant" de nuestros personajes. Por último también existe un sistema de "Focus", mediante el cual, esquivando en el último frame, nuestro personaje se hará temporalmente más poderoso y podremos hacer ataques más devastadores.

En defenitiva Code Vein parece ser un clon de Dark Souls pero lo cierto es que desprende mucha personalidad y se ve diferente. La mezcla entre los cambios que introduce a nivel de mecánicas y su original ambientación hace que tengamos muchísimas ganas de saber más del juego. Os recordamos que tiene prevista su salida a principios de 2018, en una fecha aún sin confirmar y que se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC.

https://areajugones.sport.es/2017/07/27/nuevas-imagenes-de-code-vein-muestran-los-blood-veil/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout 76 estrena nuevo evento de puntos dobles; ¿en qué consiste exactamente?

El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial

Publicado: 26 ABR 2024 0

Consigue Starfield mucho más barato con esta oferta que no volverá en unos meses

Con este descuento, puedes pillarte el juego por hasta más de 30 euros menos de lo que vale habitualmente

Publicado: 26 ABR 2024 0

Bethesda vuelve a los bugs: todos los errores de Fallout 4 que llegan con su parche next gen

La actualización del juego a la nueva generación ha traído consigo varias turbulencias importantes

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout London, el inmenso mod en forma de DLC de Fallout 4, se retrasa a causa de su parche next gen

Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego

Publicado: 26 ABR 2024 0