Con la reprogamación del calendario efectuada, ahora Lucasfilm se predispone a organizar el desarrollo de las distintas producciones que tiene en marcha. Y es que el estudio nunca había estado más ocupado como lo está ahora con "Star Wars: Los Últimos Jedi" a pocos meses de llegar a las salas de cine, el spin-off de Han Solo siendo reconducido a última hora por Ron Howard, la en boca de todos "Star Wars: Episodio IX", y la todavía lejana cinta centrada en Obi-Wan Kenobi. Todas ellas responden a un plan de Disney para ampliar el universo galáctico de cara a 2020 y es por ello que si una pieza se cambia de lugar, todo el conjunto se ve afectado. Así parecía que iba a ocurrir con el spin-off del contrabandista, hasta que logró solventarse. No obstante tras el cambio de fecha de estreno del desenlace de la trilogía, la producción dirigida por J.J Abrams no ha corrido tanta suerte.
Tras el anuncio del reemplazo de director, Lucasfilm aprovechó para anunciar lo que todos se temían: El Episodio IX se retrasaba hasta las Navidades de 2019. Esto solo supone unos pocos meses de espera adicional para un proyecto que aún se encuentra en fase de preproducción. Chris Terrio y Abrams se encuentran trabajando en estos momentos en el final de la historia de Rey, y ahora que tienen más tiempo de margen, el estudio ha decidido posponer el inicio de las grabaciones.
Según revela Variety, Disney ha fijado una nueva fecha para comenzar el rodaje en Junio de 2018. Esto implica que el equipo de producción tendrá más de un año para completar la película, y no deberán acelerar el proceso pensado inicialmente para principios del año próximo. Además el nuevo margen permitirá a Lucasfilm recoger un mayor feedback tras el estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y hacer las modificaciones que sean necesarias en la continuación de la historia avanzada por Rian Jhonson.
Las últimas semanas han servido para demostrar al mundo el esfuerzo que está poniendo tanto Lucasfilm como Disney en una de sus franquicias más lucrativas. El pasado 2016 Star Wars le reportó hasta 760 millones de dólares solo en merchandising al estudio, y es lógico pensar que no permitirán que cualquier tipo de injerencia perjudique al negocio. Sea como fuere, una mayor flexibilidad en los plazos solo pueden ir en beneficio de la calidad de las películas y el cierre de la nueva trilogía.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa