Lucasfilm retrasa la fecha para empezar a rodar Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias

Lucasfilm retrasa la fecha para empezar a rodar Star Wars: Episodio IX

Publicado:
0

Con la reprogamación del calendario efectuada, ahora Lucasfilm se predispone a organizar el desarrollo de las distintas producciones que tiene en marcha. Y es que el estudio nunca había estado más ocupado como lo está ahora con "Star Wars: Los Últimos Jedi" a pocos meses de llegar a las salas de cine, el spin-off de Han Solo siendo reconducido a última hora por Ron Howard, la en boca de todos "Star Wars: Episodio IX", y la todavía lejana cinta centrada en Obi-Wan Kenobi. Todas ellas responden a un plan de Disney para ampliar el universo galáctico de cara a 2020 y es por ello que si una pieza se cambia de lugar, todo el conjunto se ve afectado. Así parecía que iba a ocurrir con el spin-off del contrabandista, hasta que logró solventarse. No obstante tras el cambio de fecha de estreno del desenlace de la trilogía, la producción dirigida por J.J Abrams no ha corrido tanta suerte.

Tras el anuncio del reemplazo de director, Lucasfilm aprovechó para anunciar lo que todos se temían: El Episodio IX se retrasaba hasta las Navidades de 2019. Esto solo supone unos pocos meses de espera adicional para un proyecto que aún se encuentra en fase de preproducción. Chris Terrio y Abrams se encuentran trabajando en estos momentos en el final de la historia de Rey, y ahora que tienen más tiempo de margen, el estudio ha decidido posponer el inicio de las grabaciones.

Según revela Variety, Disney ha fijado una nueva fecha para comenzar el rodaje en Junio de 2018. Esto implica que el equipo de producción tendrá más de un año para completar la película, y no deberán acelerar el proceso pensado inicialmente para principios del año próximo. Además el nuevo margen permitirá a Lucasfilm recoger un mayor feedback tras el estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y hacer las modificaciones que sean necesarias en la continuación de la historia avanzada por Rian Jhonson.

Last Jedi Director Rain Johnson Star Wars 9

Las últimas semanas han servido para demostrar al mundo el esfuerzo que está poniendo tanto Lucasfilm como Disney en una de sus franquicias más lucrativas. El pasado 2016 Star Wars le reportó hasta 760 millones de dólares solo en merchandising al estudio, y es lógico pensar que no permitirán que cualquier tipo de injerencia perjudique al negocio. Sea como fuere, una mayor flexibilidad en los plazos solo pueden ir en beneficio de la calidad de las películas y el cierre de la nueva trilogía.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0