Seedi es la consola retro híbrida definitiva para los amantes del CD

Reunirá PlayStation, Sega CD y Turbo Duo en una misma plataforma

Seedi es la consola retro híbrida definitiva para los amantes del CD
 
 

Con el lanzamiento de NES Mini y Super Nintendo Mini de Nintendo, u otras adaptaciones de consolas como las que están haciendo Sega y Atari, está claro que lo retro está de moda. En los últimos tiempos los sistemas híbridos no oficiales se han hecho muy populares, permiten en una misma plataforma jugar a videojuegos clásicos que de otra forma actualmente sería muy difícil acceder. Por ejemplo, la serie Retron da la opción de usar cartuchos de consolas de 8 y 16 bit. Ahora una nueva compañía se ha unido a la acción, cambiando el cartucho por el CD.

Seedi se presenta como un proyecto ambicioso que permite reproducir juegos de diversos sistemas, concretamente aquellas máquinas que se popularizaron por utilizar soporte óptico, es el caso de PlayStation, la primera consola de Sony que rompió barreas en la industria, el Mega CD de Sega, que aprovechaba la capacidad y sonido del CD para añadir secuencias de vídeo, o el Turbo Duo, que no llegó nunca a nuestro territorio, entre otros sistemas.

El aparato usará un sistema de emulación para poder unificar todos los sistemas, según sus creadores, contará con mejoras visuales para que los juegos funcionen de la mejor forma posible en televisores actuales. El acabado de la consola parece elegante, con un diseño delgado y un pad que recuerda sospechosamente al primer DualShock. También será compatible con mandos originales y con otros vía conexión por Bluetooth y USB.

Los creadores quieren dar un paso adelante y garantizan que Seedi permitirá el uso de emuladores para sistemas más antiguos como NES. Asimismo tendrá la opción de reproducir fotos y vídeos como si de un centro multitudinaria se tratase. Además, ofrecerá la opción de utilizar cartuchos incluyendo dispositivos como Sega Genesis o Game Boy, que se venderá por separado.

El proyecto ha abierto una campaña de financiación a través de Indiegogo, y esperan recaudar 50.000 dólares para poder empezar con la producción una vez que se inicie la campaña. No es seguro que los fabricantes originales no pongan objeciones con la fabricación, aunque es de esperar que por lo menos negocien la licencia. De conseguir salir a la venta los primeros modelos rondarían los 100-140 euros (dependiendo los periféricos que se quieran incluir) un precio asequible tal y como está el mercado.

Todavía queda mucho para saber que pasará finalmente con Seedi y cual será el éxito de su campaña de crowdfunding. De momento solo queda esperar para conocer más novedades acerca del sistema. Y a vosotros, ¿os gustaría tener una consola como esta?