Destiny 2 es el Juego del Mes de septiembre

Juego del Mes

Destiny 2 es el Juego del Mes de septiembre

La oferta de septiembre ha sido muy variada y de calidad

Destiny 2 es el Juego del Mes de septiembre
 
 

NOTA IMPORTANTE: Los juegos que han salido más tarde del 25 de septiembre entrarán en la votación para el mes de octubre. Bases legales.

Septiembre ha sido un mes de simuladores deportivos de todos los ámbitos. Empiezan las ligas reales y las empresas desarrolladoras de videojuegos aprovechan también para sacar al mercado las versiones actualizadas de los títulos con los que los jugadores podrán emular a sus iconos deportivos. Prueba de ello han sido los lanzamientos de este mes, que ha venido marcado por la pelea anual por el trono de “rey del fútbol” que viene como siempre protagonizado por PES y FIFA; pero no han sido los únicos títulos deportivos porque también nos han acompañado NBA LIVE 18, NHL 18, Madden 18, Project Cars 2…. todos los títulos tienen un nivel increíble que roza la excelencia en todos los sentidos. Pero ojo porque también han pasado títulos con una calidad digna de mención como Absolver, Life is Strange: Before the Storm o el reciente Culdcept Revolt.

Pero ni el fútbol, ni el basket, ni el rugby, ni el hockey ni los automóviles han sido capaces de gustarnos tanto como el regreso de uno de los shooters nacidos en la actual generación de consolas; Destiny 2 ha sido capaz de alzarse con el primer puesto en las votaciones internas de Areajugones y se corona como el Juego del Mes de septiembre.

Destiny 2

La segunda entrega del shooter de Activision supera en todo a la primera parte, que para algunos usuarios resultó un juego insulso y bastante soso, algo que Bungie ha corregido con Destiny 2, ya que se trata de una de las apuestas más fuertes de Activision para este 2017. Empezando por la campaña, algo muy criticado en la primera parte y que Bungie ha sabido corregir ya que esta nueva entrega tiene más miga, los enemigos son más creíbles y se nos marcan objetivos claros de forma constante; pero sigue sin ser una obra maestra de la narrativa. La gran diferencia, y lo que hace de la campaña de Destiny 2 una auténtica maravilla es el ritmo que Bungie le ha conseguido imprimir.

El resumen de nuestro análisis realizado por Víctor Rodriguez, es este: “En definitiva, las sensaciones tenidas durante las primeras betas no distan mucho de la realidad. Destiny 2 es una obra extremadamente conservadora, pero no por ello malaBungie ha cogido la misma gran fórmula aplicada hace unos cuantos años y le ha dado unos cuantos retoques que, sin modificar en absoluto la esencia por separado, son capaces de crear una experiencia mucho mejor en conjunto. Es cierto que siguen existiendo ciertos fallos derivados del sistema de progreso, que se basa en la repetición, pero Destiny 2 es capaz de disimularlos de forma magistral, haciendo que cualquier tontería resulte divertida.

PROJECT CARS 2

Alguien dijo alguna vez que “segundas partes no son buenas“; pero ese dicho que se convirtió en popular se ha convertido en falacia muchas veces, como es el caso de Project Cars 2. Después de una excelente primera parte apostando por la simulación total, Slightly Mad Studios vuelven a la carga con este nuevo simulador hecho a medida.  Si lo nuestro es pasar un rato divertido conduciendo nada mejor que empezar con Partida Rápida donde nos esperan diversos modos como Carrera PersonalizadaEventos OnlinePrueba Privada y la creación de nuestro propio evento online. Desde el inicio tendremos a nuestra disposición todas las marcas y vehículos disponibles, nada menos que más de 200 vehículos de 40 clases diferentes.

El apartado técnico de Project Cars 2 es brillante y destaca la climatología adversa creada con un gran cuidado; en este aspecto todo puede cambiar en cualquier momento es decir el día dará paso a la noche mientras conducimos al igual que las condiciones atmosféricas donde un día perfectamente soleado puede tornarse en una lluvia indiscriminada que nos hará cambiar casi por completo nuestra estrategia en la carrera. La lluvia, la nieve y hasta el barro pueden cambiarlo todo. Nuestro resumen en el análisis es este: “Project Cars 2 cumple y promete. Superar a su predecesor no era una tarea fácil en ningún sentido, pero esta secuela se ha adaptado bien y el equilibrio entre jugabilidad y técnica es impresionante. Un simulador total donde todo es posible, Karts, Formula 1, Rallyes, Turismos prácticamente todo lo que se nos ocurra se podrá hacer y disfrutar. Un juego divertido y transparente pues llega al completo desde el inicio con todos los vehículos y circuitos disponibles desde que empezamos a jugar. Una obra a la altura para convertirse en el mejor simulador de conducción del presente año 2017 donde las horas y horas de diversión están más que aseguradas.




 

FIFA 18

Empieza una nueva temporada de fútbol, y con ella también empieza la guerra por convertirse en el simulador deportivo más técnico, con más opciones, con más diversión, con más precisión del control del balón, con las recreaciones más fieles de los jugadores reales… En definitiva, por ser el Rey del Fútbol. Un año más Electronic Arts le ha ganado el pulso a Konami en este aspecto, aunque es cierto que la diferencia entre FIFA 18 y PES 2018 empieza a acortarse en casi todos los aspectos, y Pro Evolution Soccer ha mejorado mucho respecto a pasadas entregas y acabará gustando a los fans, más el enfoque tiene orientado a eSports le aseguran unas buenas ventas.

En lo que respecta a las novedades de FIFA 18 mantiene la esencia de la última edición, con un título bastante conservador pero que añade algunos detalles interesantes que notaremos al primer contacto con el balón. EA Sports ya trabajó en la anterior entrega para acercar el juego a la máxima simulación del futbol real, introduciendo cambios y mejoras en la física del balón y las prestaciones de los defensas. En lo que respecta a la novedad introducida el año pasado, El Camino, el retorno de este modo de juego presenta algunas novedades interesantes respecto a la primera entrega, como un editor para cambiar la apariencia del personaje. Además, las decisiones que tomemos durante la historia afectarán a la relación del personaje con la afición, el entrenador y los compañeros. Este es el final del análisis de nuestra web: “Evidentemente, FIFA 18 no es perfecto. Es una edición muy continuista que no presenta grandes innovaciones y que repite algunos errores de jugabilidad (probablemente por defectos del motor gráfico) como algunas reacciones de los porteros. Otro tema a mejorar por parte de la compañía es la dedicación a recrear mejor las ligas que no sean la Premier League, pudiendo añadir más estadios y rostros escaneados de La Liga o la Bundesliga, por ejemplo. Faltará por ver cómo funciona la jugabilidad en los partido online de Ultimate Team, y si los usuarios siguen presentando quejas por el famoso handicap. Las recompensas en monedas por partido o título siguen siendo algo escasas y estaría bien que se ampliaran o que se entregaran sobres con jugadores de una media alta garantizados en las divisiones más altas. Pero FIFA 18 es probablemente el mejor simulador de fútbol del momento, con un nivel gráfico espectacular y una jugabilidad mejorada y depurada. Todo esto acompañado de un buen abanico de completos modos de juego, una banda sonora que volverá a hacer las delicias de los aficionados y licencias de prácticamente todas las grandes ligas y equipos. La temporada no ha hecho más que empezar, pero parece que tenemos un claro favorito al título.

Absolver

Este título es una clara muestra del buen estado de salud del que goza el panorama independiente en estos momentos. Absolver es la obra de Sloclap, un equipo conformado por veteranos otrora miembros de Ubisoft, que han demostrado al mundo que con buenas ideas y saber hacer pueden llegar a cautivar a los jugadores ya que Absolver, incluso con fallos fácilmente apreciables, logra labrarse un sendero en dirección hacia la excelencia con un potencial inmesurable que ofrece, obviando sus limitaciones, un producto realmente grato y, a su vez, un título interactivo con una predisposición a la adicción sólo equiparable a lo icónico de un multijugador que toma lo mejor de ineludibles referentes como Dark Souls para convertirse en una obra atrevida y cautivadora. Si queréis saber más datos sobre esta obra, pasad a leer el análisis, pero aquí os resumimos las conclusiones que hizo nuestro analista Ronald Goncalves: “Absolver falló en otorgar una historia profunda y atrapante, pero atinó en absolutamente todo lo demás: combates únicos en su estirpe, con una distintiva manera de aprenderlos, ordenarlos y ejecutarlos; una estética sublime, con una ambientación que atrapa desde el primer contacto y con diseños que estimulan la imaginación; una banda sonora magistral, la cual se suma con adecuada compenetración a lo óptico para deleitar en todo momento; y una aproximación al online familiar, pero fresca y, ante todo, excelentemente ejecutada, convergen en un mismo odre para crear lo que prometían: una más que grata experiencia.

Aun así, es relevante resaltar que el trabajo de Sloclap, incluso con el peso de sus hitos, no es para todos los jugadores. Requiere pacienciatolerancia a lo complejo y a lo desconectado, resistencia a lo confuso y,en líneas básicas, a lo meramente lúdico. Si tales eventualidades no son un problema, si entra en las posibilidades del usuario soportar sus falencias en pro de sus bondades, entonces no tememos en asegurar que nos hallamos ante uno de los mejores juegos independientes del año, una obra con ideas que títulos de toda estirpe deberían observar y un juego con una magna deposición que, a quien guste, le ofrecerá un viaje cuyo fin sólo será puesto por el jugador.





Contenido relacionado
  • De los juegos con mención especial solo he podido jugar Absolver y, aunque me parece un gran juego, creo que Destiny 2 se merece este premio. Habrá que ver cómo compiten Divinity: Original Sin II y Cuphead (que para mí son dos de los mejores de todo el año) con los grandes de octubre como Wolfenstein, The Evil Within, Assassin’s Creed Origins y Super Mario Odyssey 😀

  • Mr. Brown

    Un buen calentamiento para lo que se viene este mes de octubre, y la recta final del año. Los Game Awards estarán más reñidos que nunca.

  • Ronald Goncalves

    Una lástima que Absolver no haya ganado, me parece que es un título que se merece muchísimo, muchísimo reconocimiento. Aun así, también considero que cualquiera de los destacados hubiese sido justo ganador, al igual que Destiny 2, así que prefiero extraer el hecho de que septiembre ha sido un magnífico mes, y que octubre se perfila a ser incluso mejor.

 
X