La producción de Nintendo Switch aumentará a dos millones por mes

Japón y América aún cuentan con problemas de stock

nintendo switch
 

Luego de medio año de estar en el mercado, Nintendo Switch ha sido un lanzamiento exitoso. La consola fue, y es, aclamada tanto por parte de la crítica como del público, ofreciendo un producto agradable al tacto y, a diferencia de su predecesor, con una diversidad de videojuegos nunca antes vista en la marca; no obstante, los problemas de stock han atacado constantemente a Nintendo desde los inicios y, de cara a los inconvenientes que podría tener para Navidad, la compañía aumentará la producción de unidades a dos millones por mes.

De esta manera, tienen por objetivo llegar a una distribución de 20 millones de ejemplares este año, decisión que podría ser impulsada debido a su aparente apertura al mercado chino. Aunque no se ha anunciado, oficialmente, que el dispositivo vaya a salir en la nación asiática, existen motivos para considerar que así será, especialmente tras su reciente acuerdo con Tencent para publicar Honor of Kings, una de las obras más representativas de la gran transnacional, en Switch.

Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional

Por su parte, en Japón y América continúan las falencias de abastecimiento, hecho que, aunado a lo previamente destacado, será tortuoso para la empresa ya que, tomando el año pasado como referencia, diciembre ha demostrado ser un mes sumamente demandante dentro de la industria. Así, pues, Nintendo ha de resolver la escasez de forma inmediata, eventualidad que, esperamos, por el agrado de los jugadores, tengan la capacidad de realizar.


Contenido relacionado