Un nuevo Donkey Kong podría estar en camino para Nintendo Switch

El nombre de la saga reaparece por sorpresa

donkey kong
 
 

Hace escasos días que Super Mario Odyssey, la nueva joya de la corona, vio la luz en Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que poco a poco ha revolucionado el mercado con su interesante propuesta para los videojuegos. Anteriormente el mismo papel de Mario fue protagonizado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sabemos que en el futuro Metroid hará lo propio, pero, ¿podría Donkey Kong seguir este mismo patrón de aparición?

Los rumores sobre la posibilidad de ver una nueva entrega de esta saga en Nintendo Switch aparecen tras una entrevista de Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo America, con el medio Time. En un seguido de citas en las que habla acerca de cómo Super Mario Odyssey y Breath of the Wild han revolucionado el clásico concepto de ambas franquicias (más en Zelda, claramente), Fils-Aimé menciona además no solo a Metroid, sino también a Donkey Kong.

Metroid Prime 4 está en desarollo para Nintendo Switch

La referencia a Metroid tiene sentido si tenemos en cuenta que ya se anunció que Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado para Nintendo Switch, aunque por el momento no sepamos exactamente cuándo aterrizará. Sin embargo, ¿qué necesidad habría de mencionar a Donkey Kong si realmente no se estuviera pensado en una forma alternativa de trabajar en la saga?

Esto nos indica también que al igual que han buscado llevar los títulos a un nuevo límite con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el futuro Metroid Prime 4 podría desviarse en cierto sentido de todo lo que recordamos de la saga. De la misma forma, si realmente un nuevo Donkey Kong estuviera en las intenciones de la compañía, posiblemente deberíamos esperar elementos que reinventaran dicha saga.

Nintendo distribuye más de 7.5 millones de unidades de Nintendo Switch

Lógicamente hay que tener en cuenta que bajo ningún concepto el señor Fils-Aimé indica claramente que Nintendo esté trabajando en un nuevo Donkey Kong, pero sus palabras sí que pueden ser entendidas como una declaración de intenciones. Veremos si realmente todo esto acaba en un futuro por suponer una nueva entrega de la saga o simplemente ha sido un mero comentario utilizado como ejemplo.





Contenido relacionado