Hace escasos días que Super Mario Odyssey, la nueva joya de la corona, vio la luz en Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que poco a poco ha revolucionado el mercado con su interesante propuesta para los videojuegos. Anteriormente el mismo papel de Mario fue protagonizado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sabemos que en el futuro Metroid hará lo propio, pero, ¿podría Donkey Kong seguir este mismo patrón de aparición?
Los rumores sobre la posibilidad de ver una nueva entrega de esta saga en Nintendo Switch aparecen tras una entrevista de Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo America, con el medio Time. En un seguido de citas en las que habla acerca de cómo Super Mario Odyssey y Breath of the Wild han revolucionado el clásico concepto de ambas franquicias (más en Zelda, claramente), Fils-Aimé menciona además no solo a Metroid, sino también a Donkey Kong.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/metroid-prime-4-esta-en-desarollo-para-nintendo-switch/
La referencia a Metroid tiene sentido si tenemos en cuenta que ya se anunció que Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado para Nintendo Switch, aunque por el momento no sepamos exactamente cuándo aterrizará. Sin embargo, ¿qué necesidad habría de mencionar a Donkey Kong si realmente no se estuviera pensado en una forma alternativa de trabajar en la saga?
Esto nos indica también que al igual que han buscado llevar los títulos a un nuevo límite con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el futuro Metroid Prime 4 podría desviarse en cierto sentido de todo lo que recordamos de la saga. De la misma forma, si realmente un nuevo Donkey Kong estuviera en las intenciones de la compañía, posiblemente deberíamos esperar elementos que reinventaran dicha saga.
https://areajugones.sport.es/2017/10/30/nintendo-distribuye-mas-de-7-5-millones-de-unidades-de-nintendo-switch/
Lógicamente hay que tener en cuenta que bajo ningún concepto el señor Fils-Aimé indica claramente que Nintendo esté trabajando en un nuevo Donkey Kong, pero sus palabras sí que pueden ser entendidas como una declaración de intenciones. Veremos si realmente todo esto acaba en un futuro por suponer una nueva entrega de la saga o simplemente ha sido un mero comentario utilizado como ejemplo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft
Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation
Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles
Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances