Una semana más, nos llegan los datos correspondientes a las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido durante los últimos 7 días desde nuestros compañeros de GamesIndustry. En esta ocasión nos encontramos con una semana que ha tenido grandes lanzamientos como Star Wars: Battlefront II, las versiones de Skyrim para Nintendo Switch y PlayStation VR, L.A. Noire en Nintendo Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Sin embargo, frente a todos estos competidores, Call of Duty: WWII mantiene su éxito y consigue afianzarse en la primera posición.
Más allá del gran éxito que está cosechando semana tras semana Call of Duty: WWII, que ha tardado tres semanas en igualar los números de Infinite Warfare en casi dos meses, destaca que el gran estreno de la semana, Star Wars: Battlefront II no ha entrado en el mercado con tan buen pie como se esperaba. Esta secuela ha vendido en su estreno un 61% menos que Star Wars Battlefront en su estreno de 2015, y alrededor de un 50% menos que Battlefield 1 en su estreno del pasado año. A pesar de que estos datos solo contabilizan ventas en físico, de acuerdo a los datos de ventas digitales de EA, la diferencia con los estrenos de años pasados parece demasiado grande para ser recuperada con el formato digital. Pese a esta caída por debajo de lo esperado, el título de EA entra en la segunda posición de la lista de ventas en Reino Unido.
Por otro lado, las versiones de Pokémon Ultrasol y Ultraluna no tienen un mal estreno, ocupando respectivamente las posiciones cuarta y quinta de la lista. Sin embargo, debido a que se trata más de revisiones de la entrega del año pasado que de nuevos videojuegos como tal, sus ventas han caído un 74% respecto al estreno de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, si comparamos estas versiones con otros productos de la saga con características similares, como es el caso del Pokémon Blanco y Negro 2 de 2012, las ventas han subido un 32%. Además, si tomamos las ventas de Ultrasol y Ultraluna de forma combinada, alcanzarían el tercer puesto de la lista, superando a FIFA 18.
Más allá de todo esto, tenemos los estrenos de Los Sims 4 en PlayStation 4 y Xbox One, en la posición 7, L.A. Noire en el octavo puesto, LEGO Marvel Super Heroes 2 cerrando el top 10 y las versiones de Skyirim para Switch y PlayStation VR, ocupando respectivamente las posiciones 26 y 19. A continuación os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos esta pasada semana en formato físico en Reino Unido.
CONTENIDO RELACIONADO
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar