The Walking Dead Collection muestra en vídeo sus mejoras gráficas

Llegará el 5 de diciembre a PS4 y Xbox One

The Walking Dead Collection muestra en vídeo sus mejoras gráficas
 

Aunque cuando Telltale Games anunció el recopilatorio The Walking Dead Collection o The Walking Dead: The Telltale Series Collection, como prefiráis nombrarlo, ya mostró levemente algunas de las diferencias gráficas que podríamos encontrar entre los títulos originales y los de esta versión, lo cierto es que la compañía no se ha debido de quedar satisfecha y ha querido mostrar en profundidad estas mejoras.

Para quienes no sepan, The Walking Dead Collection estará formado por los 19 capítulos que crean la historia de la franquicia hasta ahora, es decir, The Walking Dead y su DLC 400 Days, The Walking Dead: Season 2, The Walking Dead: A New Frontier y The Walking Dead: Michonne – A Telltale Miniseries (spin-off protagonizado por Michonne); recogidos en un solo disco. Este recopilatorio mejorará visualmente estas entregas, no solo los gráficos se ven más pulidos, sino que también se pueden apreciar mejoras en la iluminación.

Hay que recordar que el primer título vio la luz hace ya cinco años, así que puede que la memoria nos juegue malas pasadas al intentar recordar el aspecto original de estos juegos. El equipo de desarrollo ha aprovechado la ocasión para comentar en profundidad el trabajo que ha realizado en The Walking Dead Collection. Por un lado, han renovado los detalles de las texturas mediante la generación de mallas de alta resolución y, por otro, han pasado de utilizar DirectX 9 a utilizar DX11. Además, han añadido efectos posteriores al proceso como, por ejemplo, oclusión ambiental.

Tuvieron que modificar y adaptar una gran cantidad de animaciones debido a los diferentes cambios y, por si todo este trabajo fuera poco, también han invertido una buena cantidad de tiempo en conseguir optimizar la colección para cumplir con las limitaciones de espacio de un solo disco Blu-ray. The Walking Dead Collection se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre para PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado