detroit become human

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

Detroit: Become Human busca la reflexión sobre la condición humana

Quantic Dream presenta todo un desafío al razonamiento

detroit become human
 

Detroit: Become Human, la que será la próxima gran obra de Quantic Dream para volver a llevar el estudio un paso más allá, no ha sido mostrado nunca con la intención de enviar un claro mensaje a sus jugadores, sino siempre buscando que estos intentaran plantearse ciertas preguntas. Recientemente, en una entrevista de GameReactor (vía wccftech), se habría indicado que uno de los máximos objetivos sería sembrar la duda acerca de la condición humana.

Hace poco pudimos ver unas declaraciones en las que se exponía que Detroit: Become Human iba a suponer un salto cualitativo en distintos aspectos respecto a anteriores obras del estudio, y este apartado de la narrativa sería uno de los principales artífices. Para plantear la duda previamente comentada, Adam Williams, principal encargado del guión del juego, resalta la figura de Kara.

Dicho personaje fuera mostrado unas cuantas semanas atrás, y el señor Williams indica que a pesar de ser esta una entidad artificial, muestra una mayor humanidad que la también presentada figura del padre. Uno de los objetivos de Quantic Dream es que los jugadores se pregunten qué signfica ser humano, pues Kara llega a mostrar más humanidad en ciertas situaciones que otras personas.

detroit: become human

Esta, claramente, no será la única cuestión planteada en Detroit: Become Human, pues Adam Williams informa de que desde Quantic Dream prefieren traer preguntas en lugar de dar respuestas. Desean que los jugadores sean transportados frente a ellos y que puedan ofrecerles todas las dudas que han pensado para su obra, algo que será una parte fundamental del éxito del título.

No cabe duda de que la condición humana y artificial entrarán constantemente en conflicto en Detroit: Become Human, poniendo a los jugadores en unas situaciones límite que tendrán un impacto directo sobre el desarrollo de la historia. Por el momento seguimos sin contar con fecha exacta de lanzamiento, pero sí sabemos que lo nuevo de Quantic Dream estará disponible a inicios de 2018 en PlayStation 4.


Contenido relacionado