La tercera temporada de Stranger Things no se estrenaría hasta 2019

Stranger Things

A espera de tercera temporada

La tercera temporada de Stranger Things no se estrenaría hasta 2019

El regreso a Hawkins tendrá que esperar

La tercera temporada de Stranger Things no se estrenaría hasta 2019
 

Cuando los hermanos Duffer consiguieron sacar adelante su idea, entre sus planes no estaba el de configurar la historia como una serie. “Stranger Things” nació como una película que tras el interés de Netflix se adaptaría a la primera y exitosa temporada que todos conocemos. Por extensión los creadores pudieron añadir una continuación casi de manera simultánea incluyendo algunos elementos que se quedaron fuera de los primeros episodios, pero ahora la historia se ramificará. Y es que gracias al éxito de la serie, la idea de hacer al menos 3 temporadas más se podrá cumplir, requiriendo un mayor esfuerzo creativo y estratégico por parte de los hermanos Duffer, y por consiguiente un mayor tiempo de gestación.

Siguiendo el ritmo de estreno que ha mantenido hasta ahora “Stranger Things”, los fans esperaban ver la tercera temporada en algún momento del 2018. Si bien es cierto que de la primera a la segunda temporada transcurrió más de un año, los cálculos encajaban el regreso del Mundo del Revés para el próximo Halloween o aledaños, sin embargo, y al igual que ha ocurrido con “Juego de Tronos”, los creadores romperán la tendencia.

Una de las cosas que más molesta a los fans es que nos tome más tiempo hacerlo“, explicaba David Harbour en una entrevista para Variety. “Como por ejemplo que no verás la tercera temporada hasta algún momento del 2019. Pero el tema es que, como cualquier cosa buena, necesita su tiempo“, aseguro. Los hermanos Duffer sin embargo están trabajando duro para acortar los plazos lo máximo posible. “Estos tipos trabajan muy duro. Se sientan en su apartamento y escriben de 12 a 14 horas al día“.

Este nuevo retraso empujará a “Stranger Things” al año siguiente al previsto, pero dejará más espacio a sus creadores para escribir. Muchos fans se han percatado de la falta de originalidad y sorpresa de la última temporada, y con más tiempo de por medio la historia podrá construir puentes hacia nuevo territorios. Además el cambio de previsiones permitirá consolidar a David Harbour, que espera terminar de relanzar su carrera el 11 de enero de ese año con el estreno del reboot de Hellboy. Así pues, y aunque sea una mala noticia a primera vista, no deja de ir en favor de consolidar el fenómeno en el que se ha convertido ya Hawkins para Netflix.


Contenido relacionado