En 2017 se lanzaron, de media, 21 juegos al día en Steam

Pese al empeño de Valve, la cifra de videojuegos lanzados continúa creciendo de forma exponencial

Steam
 

Hace unos meses que los analistas venían avisando de que 2017 vería una cantidad increíble de juegos lanzados en Steam. En el mes de septiembre se especulaba con que la cifra pudiera llegar a superar la cifra de 5.000 y lo cierto es que la cantidad final de videojuegos ha sido muy superior a esta. A pesar de las medidas de Valve para dificultar en la medida de los posible la llegada de títulos fraudulentos a su plataforma, los desarrolladores siguen haciendo llegar sus obras a la plataforma y 2017 ha batido récords otro año seguido.

Ha sido la cuenta en twitter de Steam Spy, que se dedica a recopilar datos de esta plataforma, la que ha ofrecido detalles concretos acerca del tema. Respondiendo a un usuario ha confirmado que la cifra de videojuegos lanzados en Steam durante 2017 ha sido de 7.672, lo que equivale a una media de 21 videojuegos al día. Se supera así, con creces, la cifra del año pasado, y es que pese al empeño de Valve, la cantidad de videojuegos que aparecen en Steam no para de aumentar año a año, y lo hace de forma exponencial, provocando que las primeras previsiones para 2018 sitúen esta cifra por encima de los 10.000.

Según afirman desde Steam Spy, pronto conoceremos más detalles concretos y la propia cuenta realizará un análisis de la situación y de lo que ha supuesto el año, poniéndolo en contexto con los años anteriores. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado