El gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos de la matanza del 14F

¿En serio es culpa de los videojuegos?

El gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos de la matanza del 14F
 
 

Cada vez que ocurre una desgracia con armas de fuego, sobretodo en EEUU, alguna personalidad importante del país sale en los medios de comunicación alegando que la culpa de todo esto la tienen los videojuegos.

Esta vez, según informa Rolling Stone, ha sido el gobernador de Kentucky (en la imagen de cabecera de esta noticia) el que ha cargado contra los videojuegos y ha culpabilizado al software de entretenimiento de la desgracia que pasó en Florida el pasado 14 de febrero en el que un joven que había sido expulsado de una escuela entró con un arma de fuego y mató a 17 compañeros. El gobernador, Matt Bevin, alegó que tenía el corazón roto por culpa de “la cultura de la muerte” que se ve en los videojuegos, películas y música. Además en la entrevista que podemos leer citada en el anterior medio, recalcan que “Hay videojuegos que están destinados a público maduro, pero son jugados por niños y todo el mundo lo sabe, y nadie hace nada para evitar que los pequeños los jueguen“. Añadió que “celebran las matanzas de personas. Hay juegos que permiten ganar puntos haciendo lo mismo que esos estudiantes dentro de las escuelas, donde tienes puntos extra por acabar con alguien que se arrastra para salvar su vida“. Por si esto fuera poco, también añade “Es basura, es lo mismo que la pornografía. Han insensibilizado a las personas ante el valor de la vida humana, la dignidad de las mujeres, la dignidad de la decencia humana. Estamos cosechando lo que hemos sembrado

No vamos a entrar en debates de si la matanza es culpa de los videojuegos o de la facilidad con la que un menor puede obtener acceso a un arma de fuego en EEUU, pero ¿vosotros de quién creéis que es la culpa?

 

 


Contenido relacionado