bioshock

BioShock: The Collection

PC PlayStation 4 Xbox One

Una nueva entrega de la franquicia Bioshock podría estar en desarrollo

El editor de Kotaku, Jason Schreier, desvela a través de Twitter esta información

bioshock
 

Sin ninguna duda uno de las sagas más importantes de la pasada generación fue Bioshock. Una genial trilogía creada por el prestigioso Ken Levine y desarrollada por 2K e Irrational Games. La última entrega fue Bioshock Infinite, que rompía un poco con lo que habíamos visto en los dos primeros juegos de la saga, alejándonos de la emblemática ciudad acuática de Rapture para centrar la acción en la también colosal Columbia. Tras este lanzamiento mucha gente se ha estado preguntando sobre cual podría ser el futuro de la franquicia y si esta llegará a tener algún tipo de continuidad en el futuro. Hasta el día de hoy no habíamos conocido ningún tipo de novedad acerca de la Ip de 2K, salvo el lanzamiento de Bioshock: The Collection, una recopilación de la trilogía para consolas de nueva generación. Pero según una reciente información del medio Kotaku, una nueva entrega de la saga podría estar en desarrollo.

Ha sido a través de Twitter donde se ha desvelado esta información. Y es que el editor de Kotaku, Jason Schreier, ha comentado que a raíz de una entrevista con Hangar 13, responsables de Mafia III, ha sabido que existe un pequeño numero de trabajadores desarrollando un proyecto denominado “Parkside”. Proyecto que parece estar relacionado con Bioshock y del que por el momento no existe más información. Y es que parece ser que el proyecto es secreto, e incluso gente dentro de la propia 2K no estaría al tanto del mismo.

Como os decíamos en la introducción, la saga Bioshock fue una de las más importantes de la anterior generación y nos ofreció una trilogía de First Person Shooters totalmente genial. Aventuras de muchísima calidad, que nos han ofrecido ambientaciones tan increíbles como Rapture o Columbia y que además pusieron de moda una nueva forma de contar  historias sin hacer un uso excesivo de las cinemáticas. Llevaron al extremo el concepto de narrativa emergente, en la que el jugador deberá prestar atención a todo lo que tiene alrededor, pues en el propio escenario se desvelan de una forma muy sutil muchos de los misterios que encierra la historia. En definitiva una de las grandes franquicias de los últimos tiempos, de la cual una nueva entrega sería una gran noticia.


Contenido relacionado