Las televisiones públicas europeas se unen para luchar contra Netflix

Con una inversión que doblaría a Netflix

Las televisiones públicas europeas se unen para luchar contra Netflix
 

Netflix está comiendo el terreno a la televisión tradicional. Esto es algo que se comprueba en el consumo televisivo, que está bajando paulatinamente en los últimos años, mientras que el consumo en diferido o por otras plataformas de streaming aumenta exponencialmente. Es por ello que según informa El Liberal, las grandes cadenas de televisión pública de Alemania (ZDF), Italia (Rai TV) y Francia (France Télevisions) se han unido bajo el nombre de “La Alianza” para poner en marcha nuevos proyectos que compitan con Netflix y otras plataformas como Sky TV o HBO.

Esta colaboración tiene ya en marcha tres proyectos diferentes y un inversor que les ayudaría a comenzar. El presupuesto podría doblar al que Netflix ha previsto para este año. Si esta plataforma ha destinado 8.000 millones de dólares, La Alianza rondaría en una inversión inicial de 16.700 millones. Además, esta colaboración se podría extender con RTVE, la televisión belga RTBF y la suiza RTS, por lo que podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo estilo de televisión pública muy diferente al actual.

Europa crearía así un modelo diferente al de Netflix, más centrado en el norteamericano con Hollywood como principal exponente. ¿Funcionará esta alianza de televisiones públicas o está avocada al fracaso?


Contenido relacionado