Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ impulsan a Bandai Namco en Occidente

Pretenden seguir potenciando su mercado internacional

dragonballfighterz
 

Es época de resultados y presentaciones financieras para muchas compañías y Bandai namco se encuentra precisamente entre ellas. La empresa ha presentado sus resultados para el último año fiscal (el cual finalizaba el 31 de marzo) mostrando unos datos increíblementes positivos en ventas, ingresos y, lógicamente, beneficios puros. La gráfica a continuación refleja cómo los datos han superado en última instancia todas y cada una de las proyecciones previamente realizadas desde la propia Bandai Namco:

Tabla vía DualSHOCKERS

Uno de los principales motivos por los que la compañía ha gozado de tan positivos resultados se debe al impacto de sus obras tanto en América del Norte como Europa. Es en esta categoría donde entran especialmente Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ. El primero sigue demostrando que la franquicia es toda una referencia en el género de lucha mientras que el segundo ha conseguido situarse entre los lanzamientos más bien recibidos de la historia protagonizados por Goku y sus amigos guerreros. No es sorpresa, pues, que Bandai Namco pretenda seguir potenciando su presencia a nivel internacional (también nacional) mediante el desarrollo de nuevas IPs.

Otro dato interesante es que el mercado de videojuegos para dispositivos móviles también ha sido un punto muy fuerte para la compañía. Dicha industria se encuentra en un momento álgido que no hace más que seguir expandiéndose, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia de fenómenos como Fortnite y PUBG. En el caso de Bandai Namco, para este año se espera mucho la llegada de Dragon Ball Legends, la nueva obra que buscará competir con Dragon Ball Z Dokkan Battle (igualmente propiedad de Bandai Namco) por los amantes de la longeva saga.

Este sería el nombre del nuevo Saiyajin de Dragon Ball Legends

Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ, los grandes éxitos internacionales del estudio, pueden encontrarse en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado