Kojima se muestra conforme con la elección del director de la película de Metal Gear Solid

Jordan Vogt-Roberts, que prepara el proyecto, tiene contacto con el creador de la saga

Kojima se muestra conforme con la elección del director de la película de Metal Gear Solid
 

Hideo Kojima ya no forma parte de Konami. La saga Metal Gear se quedó en su casa de toda la vida sin el padre que la vio nacer. Pero eso no significa que Kojima se deba desligar por completo de lo que a día de hoy es una de las sagas referentes de la industria del videojuego, y quizás en un par de años aproximadamente, también del cine. Tenemos ya en preparación la adaptación oficial desde Hollywood, contando con Konami a bordo y con director ya confirmado, un director que según hemos sabido, ha contactado con el padre de la saga, para intercambiar, suponemos, ideas y puntos de vista sobre la futura película y parece ser que la cosa pinta bien.

Jordan Vogt-Roberts ha compartido a través de sus redes sociales una instantánea en la que podemos ver nada menos que a Kojima sujetando una de las películas del director, y explicaba que con motivo de su estreno en el país del sol naciente, Kojima ha colaborado escribiendo unas líneas promocionales en su caratula. Este hecho probablemente llegue tras esa toma de contacto entre ambos directores, y apunta a una buena relación entre ambos que seguramente facilite y mejore la labor del cineasta a la hora de plasmar el universo de Metal Gear en su película.

La película estrenada en formato doméstico en cuestión ha sido “Kings of Summer” y en ella los japoneses podrán encontrar unas palabras de Kojima muy relavantes que dejan clara su opinión sobre el director: “estoy seguro de que nadie salvo él podría dirigir Metal Gear Solid”.

La saga Metal Gear sigue en activo y se encuentra, como decimos, preparando su primera película de acción real con un estudio de Hollywood deseando explotar su potencial. Konami por su parte parece estar pensándose concienzudamente su siguiente paso con la franquicia después del tibio recibimiento de su spinoff Metal Gear Survive, que como conocimos recientemente no ha vendido tal y como el estudio esperaba.

Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero


Contenido relacionado