Un vídeo muestra un mapa de Bloodborne ejecutado en GTA V

Dark Souls Remastered

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

Un vídeo muestra un mapa de Bloodborne ejecutado en GTA V

El mapa ha sido extraído de los archivos internos de Dark Souls Remastered

Un vídeo muestra un mapa de Bloodborne ejecutado en GTA V
 

En los archivos internos de Dark Souls Remastered, se han descubierto algunas sorpresas que puede que ninguno de vosotros se esperaría. Y es que el título de FromSoftware lleva consigo un mapa del mismísimo Bloodborne. El Distrito de la Catedral de este exclusivo de PlayStation 4 está oculto en los archivos de este juego en forma de prototipo. Lo más inesperado de todo esto es que un usuario ha logrado ejecutar dicho mapa en Grand Theft Auto V.

Ha faltado extraer el archivo, ejecutarlo en un software de diseño 3D y hacerlo compatible con GTA V mediante programación para que el modder Lance McDonald pudiera hacer que Trevor recorriera este mapa a través de Grand Theft Auto V. Según comenta en uno de sus tweets, dicho mapa estaba siendo creado durante el proceso de desarrollo del primer Dark Souls, lo cual nos indica que el equipo encargado del remaster no tuvo nada que ver. Como se puede apreciar en el vídeo, el mapa estaba en una temprana edad de desarrollo.

Este mapa no ha sido la única sorpresa encontrada en Dark Souls Remastered, ya que también existen niveles en los archivos del juego pertenecientes a Demon’s Souls. Esta vez ha sido la zona de Bolataria concretamente la que se ha colado en los archivos internos del juego.

El hecho de encontrar este tipo de mapas en Dark Souls Remastered nos hace pensar que quizás desde FromSoftware aprovecharon material existente para Bloodborne. Puede que también tuvieran la idea de plasmar Bolataria de Demon’s Souls en el título. Lo que si sabemos con certeza es que siempre son bienvenidas curiosidades de este tipo en el mundo de los videojuegos.

Dark Souls Remastered llegó a las tiendas el pasado 25 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde Areajugones pudimos analizar dicho título, donde pudimos recorrer la región de Lordran en todo su esplendor. Ahora únicamente falta la versión para Nintendo Switch, la cual está prevista para este mismo verano aunque sin una fecha oficial confirmada.


Contenido relacionado