El Pokémon Snorlax está basado en una persona real

Koji Nishino inspiró al equipo de desarrollo para crear a Snorlax

El Pokémon Snorlax está basado en una persona real
 

Este último mes, los creadores de Pokémon han estado revelando curiosidades y datos interesantes sobre los orígenes de la veterana franquicia. La mayoría de especies, especialmente en las primeras generaciones, están basados en animales existentes en la vida real, pero, ¿en qué está basado el dormilón de Snorlax?

El artista Koji Nishino, vinculado a la saga desde Pokémon Rojo y Verde, por fin ha revelado en qué se basaron para crearlo, y sorpresa, es una persona real: “Koji Nishino, con su “gran” apariencia fue el modelo para Snorlax” revela Nishino al periódico japonés Yomiuri.

Además, ha explicado que el origen del nombre en japonés, Kabigon, se debe al mote que recibía Nishino en el equipo de desarrollo.

Sin embargo, la anécdota no acaba aquí, y es que hace siete años, en Pokémon Blanco y Negro, Nishino hacía un pequeño cameo en la habitual sede de Game Freak dentro del juego, diciendo al jugador: “Soy un Snorlax” al hablar con el.

Snorlax se ha convertido en uno de los Pokémon más queridos dentro de la franquicia, recibiendo incluso una preevelución llamada Munchlax en la cuarta generación.

Filtrada una demo de Pokémon Oro con contenidos inéditos


Contenido relacionado