Otras sorpresas a destacar fuera de las conferencias del E3 2018

Otras sorpresas a destacar fuera de las conferencias del E3 2018
 

Cada día resta menos para que el E3 2018, la más grande celebración dentro de la industria del videojuego dentro del año actual, tenga lugar. Múltiples anuncios se esperan por parte de las más grandes compañías y, desde Areajugones, hemos tenido la oportunidad de reportar las sorpresas más destacables que se vislumbran en el horizonte. En tal sentido, Microsoft, Bethesda, Sony, Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft y Square Enix son las compañías que llevarán a cabo las conferencias de mayor renombre dentro de la gala, sin embargo, una estimable cantidad de obras resaltantes no formarán parte de estas, por lo que, en esta ocasión, resumimos otras sorpresas a destacar fuera de las conferencias de la celebración.

Así, pues, con creaciones de la índole de Red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077 como los principales baluartes, incluyendo también títulos de gran envergadura que no están atados a ninguna de las grandes exhibiciones, esperamos un magno protagonismo por parte de las producciones independientes. En estos términos, se prevé que el ámbito indie será uno de los más importantes en el evento, el cual, junto al regreso de franquicias como S.T.A.L.K.E.R., y a la par de las conferencias ya nombradas, promete ser una ineludible cita para todo fanático del videojuego.

Red Dead Redemption 2

A pesar de que es más una realidad que una sorpresa, tener la oportunidad de ver en movimiento al ansiado Red Dead Redemption 2 será, en todo momento y hasta su lanzamiento, un goce completamente pleno. La creación de Rockstar se alza, junto a la próximamente descrita, como una de las más esperadas de todo el año, y promete exponenciar aún más todo aquello que hizo que la obra original sea, a día de hoy, considerada un juego de culto. Más contenido, más historias, más disparos, más eventos, más densidad, más realismo, más precisión, más espectacularidad, más narrativa, más emociones… Nos hallamos ante una secuela que se perfila a ser férreo candidato al título de mejor juego del año, y ello es de conocimiento de todos.

Red Dead Redemption 2 podría contar con modo Battle Royale

Sin embargo, aún hay diversos detalles que permanecen desconocidos sobre el juego como la posibilidad de un modo Battle Royale y la forma en que se encajará el argumento dentro del contexto de John Marston y su travesía original, por lo que motivos para ansiar aún más la llegada de su participación en el E3 existen con sumo peso. Por estas y por otras razones, además de representar un modo más para amenizar la espera por su aterrizaje, Red Dead Redemption 2 es de las entregas que más deseos y expectativas posee sobre sí y, seguramente, no defraudará durante su demostración.

Cyberpunk 2077

A diferencia de quien lo antecede en este escrito, Cyberpunk 2077 es más un enigma que una realidad. Directamente, su participación en el E3 no ha sido confirmada de manera oficial e, inclusive, qué nos depara su propuesta aún sigue siendo un misterio, sin embargo, son esos mismos motivos los que se alzan como principales impulsores de cuántas expectativas se ciernen sobre él. Asimismo, hablamos del actual proyecto de CD Projekt RED, una compañía que se ha ganado el afán y el respeto de toda la industria gracias a la creación de aventuras indescriptibles y el desarrollo de políticas que siempre han favorecido al jugador, por lo que se trata de un cúmulo de cuestiones que nos llevan al más puro anhelo de conocer, por menores que sean, nuevos detalles que indiquen lo que se avecina de la mano de la desarrolladora polaca.

CD Projekt RED registra la marca Cyberpunk 2077 en Europa

Debido a ello, a pesar de que en esa oculta condición recae cierta magia del interés que se tiene sobre el producto, insistimos en que existe aún más seducción en descubrir finalmente información con contenido de la propuesta del estudio. En ese entonces, la posibilidad de que sea el E3 el evento que le dé forma a Cyberpunk 2077 causa más emoción entre los usuarios y la prensa especializada, sobre todo la probabilidad de que, por primera vez desde que se conoce el juego, podamos ver un gameplay del mismo, al igual que se desvele cuándo, finalmente, podrá ser disfrutado por los jugadores.




S.T.A.L.K.E.R. 2

Sin lugar a dudas, el anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2 tomó a todos por sorpresa. Aunque la franquicia, si bien de nicho, es de las más extrañadas dentro de la comunidad, no existía indicio fehaciente alguno que indicase la llegada de una nueva entrega. En cambio, lo último que se supo, luego de ser desvelado en 2010 tras la publicación de Call of Pripyat, la más reciente iteración de la franquicia, fue su cancelación en 2012, y no hubo pronunciamientos ni de THQ ni de Deep Silver, quienes luego se centraron en la saga Metro, respecto a cuál era el futuro de la IP.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es confirmado y llegará al mercado en 2021

No obstante al pasado, S.T.A.L.K.E.R. 2 es ahora una realidad y llegará al mercado en 2021, por lo que los fanáticos de lo posapocalíptico están de completa enhorabuena pues, más allá de que faltan varios años hasta su lanzamiento, recibirán de vuelta una de las franquicias más destacadas dentro de tal terreno. Por el momento, desconocemos detalles primordiales como las plataformas para las que estará disponible y, aún, no nos han permitido apreciar el producto en movimiento, así que esperamos que el E3 2018 sea considerado por GSC Game World, sus creadores, como el momento idóneo para continuar aumentando los deseos de la comunidad.

The Surge 2

Sin que siquiera hubiese pasado un año desde el lanzamiento del juego original, Deck13 Interactive anunció The Surge 2 en febrero. El título original, aunque con ciertas disimilitudes en sus críticas, logró alzarse como un gran ARPG que se adjudicó respeto y cariño por parte de la comunidad, simultáneamente reivindicando la capacidad de la desarrolladora de emular la fórmula soulslike, quienes, tras la mala recepción de Lords of the Fallen, habían sufrido un estimable golpe con secuelas aún presentes.

Deck13 comparte una gran cantidad de detalles sobre The Surge 2

Por su parte, The Surge 2 ya ha permitido conocer nuevos detalles sobre su propuesta y ahora sabemos qué podemos esperar: una historia que será consecuencia directa de lo acontecido en su predecesor, un motor gráfico remodelado, objetivos más claros, un comportamiento enemigo revolucionado, nuevos movimientos en batalla, novedades en el sistema de drones, mayor variedad de jefes… En síntesis, una evolución de lo que destacablemente ya había conseguido la obra original, por lo que la presentación de un vídeo enfocándose en estos cambios sería excelente para acrecentar los deseos por su llegada.




A Plague Tale: Innocence

También siendo partícipe de las creaciones bajo la marca de Focus Home Interactive, A Plague Tale: Innocence ya hizo acto de aparición en el E3 pasado y, en esta ocasión, volverá a ser una de las figuras de la editora. Ha pasado más de un año desde su anuncio, cuando aún era conocido como The Plague, y poco hemos tenido la oportunidad de apreciar más allá de un vídeo y diversas imágenes, no obstante, al igual que sucede con Cyberpunk 2077, este mismo aura de misterio le concede una característica atractiva, mas ansiamos que termine disipándose de la mano del compartir de detalles más precisos y, además, su fecha de lanzamiento.

Asobo Studio ha publicado más imágenes de A Plague Tale: Innocence

Call of Cthulhu

En una ocasión más, Cyanide Studios y Focus Home Interactive se alían para convidarnos a una aventura pero, en lugar de llevarnos al sigilo y al asesinato de Styx: Master of Shadows y Styx: Shards of Darkness, nos trasladarán al oscuro mundo de Call of Cthulhu. Respecto a este, todo el entorno es el propicio para tan sólo tener que culminar su etapa prelanzamiento con el dato indispensable para su llegada: la fecha. Y es que, desde videos hasta descripciones, conocemos lo necesario de la proposición para ansiar no sólo más de su exhibición sino, especialmente, para desear que por fin podamos ser nosotros quienes descubran la travesía de primera mano, y el evento que se aproxima puede simbolizar la situación perfecta para cerrar con broche de oro una conferencia que promete interesantes anuncios.

Vampyr y Call of Cthulhu retrasados hasta 2018

EITR

En el último par de años, hubo un momento en específico en que la vertiente soulslike caló profundamente en los juegos independientes. De manera relativamente paralela, se llevó a cabo el surgimiento de creaciones como Dead Cells, Salt and Sanctuary, Death’s Gambitel cual, aunque improbablemente, también nos gustaría ver en la celebraciónBelow, Dauntless, Sundered y, entre otros, el enigmático EITR, la obra isométrica con influencias nórdicas que supo maravillar a asiduos y ajenos con una intensa y efímera demostración. Desde entonces, no se han publicado más noticias ni gameplays alusivos al juego, pero la presencia de Devolver Digital en este E3 nos permiten imaginar que, ahora sí, lograremos vislumbrar más que sólo un teaser.




Ape Out

Presentado tan sólo unos meses atrás, las similitudes de Ape Out con el magistral Hotline Miami lo han puesto en el radar de, básicamente, todo amante de la acción desenfrenada, el jazz y, cómo no, la obra de Jonatan Söderström y Dennis Wedin. Aunque su participación ante la palestra pública ha sido momentánea, su efímero paso por el protagonismo mediático implicó un tráiler, una demo y los detalles suficientes sobre sus pilares esenciales como para atraer nuestra total atención sin esmerarse en demasía, y es que el currículum que alberga a sus espaldas, además de su mera propuesta, son justificativo suficiente para desear con énfasis que su participación en el E3 2018, de la mano de Devolver Digital, mantenga la misma calidad que se espera del producto como tal.

Devolver Digital presenta Ape Out, juego al estilo Hotline Miami

Indivisible

Han pasado casi tres años desde que Indivisible, lo nuevo de los creadores de Skullgirls, fue anunciado. El trabajo de Lab Zero Games, afortunadamente, sí se ha mostrado ante nosotros con mayor regularidad, por lo que conocemos aspectos como las plataformas para las que estará disponible y, además, su retrasada fecha de llegada. Pese a ello, en lo que a mecánicas respecta, el producto ha evolucionado en gran medida en relación a lo que era en un principio, así que nos gustaría no sólo tener la oportunidad de apreciar con más detenimiento su jugabilidad sino que, además, se haga un mayor hincapié en la construcción de su universo y, simultáneamente, el diseño de sus niveles, ya que sólo se ha hecho exhibición de sus combates y su estética y sería agradable descubrir las otras aristas que compondrán su propuesta.

Indivisible enseña la evolución de sus mecánicas en un nuevo gameplay

Rune

Otrora conocido como Rune: Ragnarok, la labor de Human Head Studios asimismo responde a la condición de incógnita porque, en lo que a desconocer se refiere, muy poco sabemos sobre lo nuevo de los creadores de Prey 2. Sin embargo, con el paso de los meses después de su revelación, la compañía ha publicado imágenes, un tráiler y un gameplay de las versiones iniciales del producto, pero la brevedad y falta de extensión y precisión de estas hacen que poco pueda decirse sobre la aventura. Gracias a tales porqués, vemos en la feria angelina la posibilidad de que la desarrolladora nos garantice el goce de conocer características de peso de su trabajo, no sólo informando nuevos detalles sino, preferiblemente, enseñándolos en movimiento.

Human Head Studios ha publicado un nuevo gameplay de Rune




Praey for the Gods

Cuando No Matter Studios anunció el antes nombrado Prey for the Gods, que pasó a llamarse Praey for the Gods con problemas por Bethesda respecto a Prey, el shooter de Arkane Studios, el auge de su popularidad no se hizo esperar: su entrañable apartado artístico, aunado a una notoria inspiración en el magno Shadow of the Colossus, fueron una combinación que profundamente enamoró a muchos. Aun así, han pasado los años y, a día de hoy, describir al juego como místico no resulta descabellado porque la información que se posee de él escasea en sobremedida, mas el E3 de este año se postula a ser el escenario idílico para que la desarrolladora no sólo vuelva a enamorarnos sino que, además, concrete su condición al dar a conocer indispensables detalles como los dispositivos para los que podrá ser adquirido y en qué momento.

Bethesda ha explicado los problemas de marca con Praey for the Gods

We Happy Few

El título de Compulsion Games, al igual que el de No Matter Studios, ha estado entre nosotros a lo largo de los últimos años pero este, a diferencia del resaltado, ha cobrado más protagonismo gracias a la publicación de gameplays, actualizaciones, versiones de demostración y demás. Inclusive, recientemente se mostró en un teaser antes de presentarse en la gala de Los Angeles y, ya conociendo grandes dosis del contenido que formará parte de la estructuración del juego, incluyendo así las consolas de lanzamiento, tan sólo resta conocer la fecha en que podrá ser adquirido luego del retraso que sufrió a comienzos de año.

We Happy Few se muestra en un nuevo teaser antes del E3

Return of the Obra Dinn

Lucas Pope es uno de los desarrolladores independientes más aclamados de la industria, y su obra insigne, Papers, Please, ha sido uno de los motivos que lo han llevado a ser tan importante figura del panorama indie. Por eso, y por razones que se atribuyen al interés que levanta el propio proyecto, Return of the Obra Dinn, su nueva tesis interactiva, es un juego del que conocemos tan sólo lo suficiente como para querer que se revele más. En la actualidad, sólo sabemos lo que meses atrás el mismo Pope dio a conocer, es decir, menesteres como el contexto argumental y las mecánicas fundamentales, así que las condiciones están dadas para que el desarrollador publique el primer gameplay de la llamativa entrega.

El creador de Papers, Please ofrece más detalles sobre su nueva obra

The Sinking City

Aunado a Call of Cthulhu, los fanáticos de la literatura de H.P. Lovecraft no sólo pueden esperar la participación de un juego influenciado por su creación ya que The Sinking City, la aventura gráfica de Frogwares, también dará un paso adelante durante el desarrollo de la feria. Su anuncio es relativamente reciente y, más próximo en el tiempo aún, la compañía destacó que darán a conocer su fecha de lanzamiento cuando estén preparados, así que, si bien es muy probable que no descubramos todavía cuándo llegará, y a pesar de que ya conocemos una buena cantidad de detalles sobre la producción, su exhibición será suficiente para empoderar la presencia de Bigben Interactive en el E3.

The Sinking City se deja ver en un teaser previo al E3


Contenido relacionado