Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de Sony en el E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de Sony en el E3 2018

Publicado:
Actualizado:
5

Aún tenemos el amargo recuerdo del último evento donde PlayStation fue la principal protagonista. Hablamos de la conferencia de Sony, en su particular evento privado ofrecido el pasado mes de diciembre con motivo de la PlayStation Experience de 2017. Una cita que nos dejó un sabor bastante desagradable, causado principalmente por la falta de novedades de importancia, y sobre todo por la ausencia de fechas concretas para algunos de los títulos. Pese a ello, muchos de aquellos juegos de los que anhelábamos conocer una fecha de lanzamiento en aquel evento, han ido llegando durante estos meses, como por ejemplo God of War o Detroit: Become Human. Sin embargo, de aquel importante evento de la compañía, poco o nada de lo presentado nos dejó sorprendidos. Lo más más aplaudido de aquella noche fue el anuncio de la remasterización de MediEvil, título que por cierto ni siquiera llegamos a ver.

E3 Sony min

Las críticas no se hicieron esperar, usuarios de medio mundo se lamentaban de las altas expectativas que había generado la compañía. Una cita que cada año había conseguido un importante golpe de efecto en el sector de los videojuegos gracias a los grandes anuncios que se habían realizado años atrás en ediciones anteriores, y que nos dejaron algo contrariados por la humilde puesta en escena de la última PlayStation Experience. Es cierto también, que no todos los años es posible anunciar grandes títulos que causen un importante impacto en el mundillo. Sin embargo, la presión es importante, y todos esperamos grandes anuncios por parte de la compañía japonesa, en parte debido a que es a lo que nos tienen acostumbrados ellos mismos. La propia Sony es consciente de la decepción generalizada causada entre los usuarios tras la pasada PlayStation Experience de 2017, y es que usuarios de todo el mundo no tardaron en demostrar el desencanto sufrido. Los títulos exclusivos que ha recibido PlayStation 4 durante estos meses que llevamos de 2018 ha diluido, en gran parte y con razones de peso, ese sentimiento. Pese a ello, con motivo de la cercanía al evento más importante del sector de los videojuegos, volvemos a recordar la frustración vivida el pasado mes de diciembre, deseando que no vuelva a repetirse, y el E3 2018 parece ser el escenario ideal para que Sony regrese con grandes anuncios inesperados, esos a los que nos tiene acostumbrados.

Bloodborne II

FromSoftware logró demostrar con Bloodborne que la jugabilidad y carácter de Dark Souls podían expandirse hacia unos registros con los que lograr obras únicas y de inmensa calidad. Varios meses han pasado desde que surgieran los primeros rumores en torno a la posibilidad de que el estudio anunciara finalmente la secuela de saga, pero las señales hasta la fecha han sido bastante confusas. ¿Shadows Die Twice? ¿El retorno de Tenchu? Muchas son las posibilidades que se siguen barajando respecto a lo próximo de FromSoftware, pero dado el éxito de Bloodborne todo el mundo espera que tarde o temprano se produzca el anuncio de Bloodborne II, y el E3 2018 sería ciertamente un escenario magnífico para ello.

No podemos olvidar de todas formas, que el teaser tráiler de Shadows Die Twice se ofreció durante los Video Games Awards, lo que hace sospechar que el nuevo proyecto del equipo de desarrollo pueda pertenecer a un título multiplataforma. De ser así, no podría tratarse de una nueva entrega de Bloodborne, ya que esta es una propiedad intelectual cuyos derechos pertenecen a Sony. Se anuncie o no en última instancia, lo que parece claro es que el estudio deberá ampliar sobre lo mostrado con el enigmático teaser que compartieran en su momento.

The Last of Us Part II

El E3 promete ser una noche cargada de grandes anuncios por parte de Sony, pero sin duda alguna, muchas miradas se mantendrán fijas en lo que Naughty Dog mostrará sobre uno de los títulos estrella durante la conferencia de la compañía japonesa. Una puesta de largo que todo el mundo está esperando para The Last of Us Part II. Una noche que será de suma importancia para el estudio, que ofrecerá por primera vez en movimiento, la esperada secuela de uno de los títulos de mayor calado de la anterior generación de consolas. The Last of Us Part II promete adentrarnos en una impresionante aventura, que por lo que conocemos hasta ahora, nos llevará hasta Seattle. Un título que lleva su desarrollo con el más absoluto de los secretismos, y del que no ha transcendido demasiada información desde que fuera anunciado, ideal para provocar sorpresa en el evento de Los Ángeles con numerosos nuevos detalles que desconocemos hasta la fecha.

Veremos que papel juega durante la conferencia de Sony. La última vez que vimos algo relevante de la secuela en desarrollo, fue en la Paris Games Week de 2017, ya que en la PlayStation Experience, The Last of Us Part II tuvo un protagonismo bastante secundario a pesar de ser uno de los proyectos exclusivos más importantes que se están gestando en la actualidad. Desde hace tiempo, en muchos de los eventos de mayor importancia, la compañía ha utilizado alguna de las obras de Naughty Dog para finalizar por todo lo alto sus diferentes conferencias. Es por ello, que The Last of Us Part II parece uno de los candidatos más seguros para clausurar una noche que puede llegar a ser épica para Sony.

Days Gone

Una de las grandes IP exclusivas de PlayStation 4 que lamentablemente fuera retrasada varias semanas atrás hasta 2019. Days Gone nos situará en un mundo post apocalíptico en el deberemos sobrevivir ante una gran variedad de amenazas, vivas y no tan vivas. La obra de Bend Studio lucirá un asombroso apartado visual acompañado por, supuestamente, múltiples horas de cinemáticas que profundizarán en el aspecto narrativo, el cual vendría directamente acompañado de una tensa acción. Dado el mencionado retraso de la obra parece poco probable que durante el E3 2018 vayamos a conocer su fecha exacta de lanzamiento, sobre todo cuando durante este 2018 PlayStation 4 tiene todavía mucho material con el que trabajar. No obstante, lo que sí podríamos esperar en este caso sería una amplia muestra jugable que permitiera hacerse una idea mucho más clara de lo que ofrecerá la jugabilidad de Days Gone, tal y como ya hicieran durante el E3 del pasado año.

La obra de Bend Studios apostará por incluir novedades que marquen algún tipo de diferencia a la mayoría de propuestas disponibles de juegos de mundo abierto. A pesar del gran universo que podremos explorar, la aventura tendrá un enfoque bastante dirigido con el que pretenden sacar el partido máximo a una trama que el equipo ha querido dotar con una gran personalidad. Es sin duda una de las propuestas más atractivas para el catalogo de PlayStation 4 de cara al 2019.

Spider-Man

Desde las obras desarrollas por Rocksteady Studios y protagonizadas por Batman, no habíamos sentido tantas ganas de adentrarnos en una aventura protagonizada por un conocido superhéroe. Sin embargo, la próxima obra desarrollada en exclusiva para PlayStation 4 por Insomniac Games luce un espectacular aspecto que le hace ser el centro de todas las miradas allí donde se muestra. Podremos explorar la ciudad de New York con total libertad a una velocidad vertiginosa gracias a las habilidades de Spider-Man. Con un lanzamiento fijado para el próximo 7 de septiembre, el equipo de desarrollo es consciente de las altas expectativas generadas por el título protagonizado por el conocido trepamuros. Queda relativamente poco tiempo para su llegada a las tiendas, y durante este tiempo hemos ido recibiendo escueta información alrededor de uno de los títulos más importantes que podrán disfrutar los usuarios de PlayStation 4 durante este 2018, y que seguro seguirán ofreciendo durante los próximos meses.

Anunciado durante el E3 de 2016, la obra de Insomniac Games está cerca de debutar en exclusiva en PlayStation 4 mucho antes de lo que esperábamos. Aún quedan por ejemplo, detalles por descubrir alrededor de la edición coleccionista, que tiene pendiente revelar todavía, parte de su contenido.  A buen seguro, la compañía mostrará nuevos datos y gameplay en el evento de Los Ángeles.

Death Stranding

Death Stranding, uno de los proyectos más ambiciosos/alternativos/extraños y mil y un adjetivos que podrían, en cierta medida, describir lo que hemos visto hasta la fecha del próximo proyecto de Hideo Kojima. El último tráiler que se mostrara durante The Game Awards provocó un desconcierto sin precedentes en la industria ante la ambigüedad de las imágenes presentadas. Personajes con extrañas habilidades, terreno desolados, líneas temporales alternativas... un título que, acorde con Norman Reedus, se encuentra totalmente adelantado a su tiempo. Y hablando de adelantar, puede que tras varios años recibiendo pistas que apuntan en distintas direcciones mediante tráileres, lo mínimo que podríamos esperar esta vez sería la presencia de un gameplay.

La última vez que vimos algo sobre la esperada obra del genio japonés, fue en el mes de diciembre de 2017. Desde entonces no hemos recibido demasiada información relevante acerca de una obra que promete ser para Kojima, uno de los proyectos más importantes y personales de su carrera. Si Hideo Kojima quería llamar la atención de la industria, esto es algo que logró hace ya tiempo, pero si no desea que por muy espectacular que sea su obra esta empiece a tomar connotaciones negativas dada la ausencia de material sólido, es el momento perfecto para mostrar a los usuarios que Death Stranding sigue adelante a buen ritmo.

Ghost of Tsushima

Anunciado de forma oficial en la Paris Games Week de 2017, la obra desarrollada por Sucker Punch en exclusiva para PlayStation 4 será otro de los títulos protagonistas de la conferencia de la compañía japonesa. Poco o nada hemos sabido desde que viéramos el primer material audiovisual de la obra, aunque los máximos responsables de Sony han asegurado haber anunciado el prometedor título en el momento indicado. En Ghost of Tsushima podremos disfrutar de una aventura de mundo abierto ambientada en el marco temporal del imperio mongol. La obra contará con muchos personajes de fantasía, creados expresamente para el título que los creadores de inFamous tienen entre manos.

El estudio parece estar realizando un verdadero esfuerzo al pretender representar la cultura japonesa de aquella época con la mayor fidelidad y realismo posible. En el E3 2018 seremos testigos de cómo avanza el desarrollo de una de las exclusivas más atractivas para PlayStation 4 de cara al próximo 2019.

Dreams

Es uno de los juegos que más tiempo llevamos esperando de esta lista. Largamente promocionado por Media Molecule, hay que reconocer que la obra de los creadores de LittleBigPlanet no había conseguido acaparar la atención merecida hasta la anterior PlayStation Experience, donde la obra ofreció nuevos detalles que sorprendieron de forma acertada y gratificante. Dividido en 3 tramas principales protagonizadas por personajes totalmente diferentes, en cada una de ellas, podremos disfrutar de dispares mecánicas jugables. Nos adentramos en la historia de un hombre que responde al nombre de Art. A su vez, este importante personaje, que será uno de los pilares centrales de la trama, se sumirá en ocasiones en profundos sueños que estarán protagonizados por otros personajes que también podremos manejar.

La propuesta jugable de Dreams ha alcanzado un nivel de ambición mayor del que el equipo de desarrollo esperaba en un principio, razón por la que el título parece no haber salido todavía. Aunque desconocemos la fecha de lanzamiento de este singular título, Media Molecule ha asegurado en numerosas ocasiones que debutará en algún momento por concretar durante el presente año 2018. Tendrá compatibilidad total con PlayStation VR y dispondrá de diferentes opciones cooperativas.

MediEvil

El anuncio más importante de la pasada edición de PlayStation Experience nos dejó un teaser tráiler demasiado escueto. No pudimos ver nada del regreso de Sir Daniel Fortesque, que llegará a PlayStation 4 con la que suponemos será su primera obra original completamente remasterizada. A pesar de que en el breve teaser se anunciara la llegada de nueva información en un espacio de tiempo "corto", nada hemos vuelto a saber sobre el regreso de MediEvil. Es por lo tanto uno de los títulos que la compañía estaría prácticamente obligada a lucir durante la conferencia con rotundidad, y por qué no, ofrecer una fecha de lanzamiento.

El regreso de MediEvil nos traerá de vuelta a uno de los personajes más recordados de la primera generación de PlayStation, un retorno largamente anhelado por millones de fans que terminará convirtiéndose en realidad en 2018 si nos atenemos a la información que tenemos hasta ahora.

Spyro Reignited Trilogy

Si Sony pretende dar un golpe directo al corazón de los jugadores de PlayStation, no es solo obligado que Sir Daniel se presente en la conferencia para hacer las delicias de los aficionados. Tras el éxito de ventas que cosechó la vuelta a la vida de Crash Bandicoot, Activision no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a hacer caja con un personaje tan carismático y querido como es Spyro. El simpático dragón morado volverá a nuestros días con una remasterización de sus tres primeros juegos (Spyro el Dragón, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro: El año del dragón) que se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre.

Spyro Reignited Trilogy solo se ha mostrado en el tráiler de presentación, así que, aunque la fecha de lanzamiento del pack recopilatorio ya lo conocemos, el evento de Sony es el lugar ideal para mostrar por primera vez alguno de sus juegos en movimiento. No obstante, es cierto que esta remasterización se anunció en un primer momento para llegar a PlayStation y Xbox One, por lo que podría haber dudas de si el dragón hará acto de presencia aquí o en la conferencia de Microsoft. Sin embargo, conociendo la exclusividad de la que gozaron las tres primeras aventuras de Spyro en el feudo PlayStation, quien hasta hace poco era considerado mascota de la marca, nos aventuramos a apostar que hará acto de presencia en el E3 de Sony.

Shemue III

A pocos ha cogido por sorpresa el retraso sufrido y recientemente confirmado de Shenmue III. La tercera entrega de la popular saga de Yu Suzuki parece necesitar un tiempo de desarrollo mayor del esperado, y aún resta tiempo por delante para pulir los numerosos detalles en los que el equipo de Ys Net está trabajando. Desde la página oficial del estudio informaban del retraso, pero sin especificar de cuánto será la demora que tendremos que aguantar. La ventana de lanzamiento del título ya nos hacía presagiar estos retrasos, sobre todo si tenemos en cuenta el largo desarrollo que supone la creación de una nueva entrega de una saga como Shenmue.

Aunque no se han confirmado fechas, también están por llegar las dos primeras entregas a Xbox One y PlayStation 4, un movimiento que sin duda ha generado muchas expectativas entre los usuarios de Microsoft, que podrían terminar viendo llegar Shenmue III a Xbox One. Pese a ello, y por ahora, el título tiene confirmado su lanzamiento en PlayStation 4 y PC. Quizás en el próximo E3 descubramos nuevos detalles al respecto.

Final Fantasy VII Remake

Este año Square Enix ofrecerá una presentación en directo de algunos de sus títulos más destacados y esperados. Si entre ellos estará presente Final Fantasy VII Remake es algo que todavía desconocemos, pero tras tanto tiempo esperando noticias va siendo hora de conocer nuevos datos sobre la obra. Los rumores acontecidos durante las última semanas hacen pensar casi con total seguridad, que el esperado remake se dejará ver una vez más. No sabemos si ello significa que de hacerlo será durante la conferencia de Sony, pero es una de las posibilidades a tener en cuenta.

Anunciado de forma oficial en la lejana edición de 2015, Final Fantasy VII Remake va camino de convertirse en uno de los desarrollos más largos de la compañía. Una dilatada espera que llevamos sufriendo con otras obras como Kingdom Hearts III. Sin duda, Square Enix debería sentir la obligación de ofrecer respuestas ante los millones de fans que esperan la llegada de un proyecto cuyo desarrollo parece estancado.

El próximo remake de Bluepoint Games

Aunque desconocemos cuál es el proyecto que el equipo mantiene en secreto, la nueva obra de Bluepoint Games traerá un aspecto renovado, gracias a la tecnología y posibilidades de hoy día, a una antigua obra que todavía desconocemos. Las apuestas son varias y muy diferentes entre sí. Algunos de los nombres que se barajan entre los incesantes rumores apuestan por posibles remakes de obras de Konami, como las primeras entregas de Metal Gear Solid o Silent Hill aparecidas en la época dorada de la primera PlayStation.

https://areajugones.sport.es/2018/03/13/cual-sera-el-proximo-remake-de-bluepoint-he-aqui-algunas-posibilidades/

Demon's Souls también es otro de los títulos alrededor de los que más rumores se han incendiado, aunque la lista de posibilidades es amplia y variada. Sea como sea, lo único que sabemos a ciencia cierta, es que tras el magnífico resultado obtenido por el estudio con Shadow of the Colussus, las apuestan son de todo menos humildes. Muchos ya están imaginando algunas importantes joyas del pasado actualizadas gracias al buen hacer de Bluepoint y, dada su estrecha vinculación con Sony los últimos años, es posible que sea uno de los anuncios que ocurran durante la conferencia del E3 2018.

Devil May Cry V y Resident Evil 2

A finales del año pasado surgía el rumor de que Capcom estaba en pleno desarrollo de Devil May Cry V. Muchos de hecho, esperaban un anuncio durante la pasada PlayStation Experience pero que finalmente no tuvo lugar. Sorprende sin embargo que tras el éxito cosechado por el reboot de la saga, Devil May Cry no se haya estrenado todavía en la actual generación. Los últimos rumores indican que la compañía tendría varios títulos por anunciar durante los días del evento, por lo tanto, es una de las posibilidades con las que Capcom podría sorprender.

https://areajugones.sport.es/2018/01/20/la-pagina-oficial-de-resident-evil-2-remake-se-actualiza/

De otro modo, no podemos olvidar que se está gestando el regreso de forma actualizada de una de las obras de mayor calado de finales de los 90. Resident Evil 2 Remake no ha dejado pistas más allá de las ofrecidas cuando se confirmó su desarrollo, pero los últimos movimientos de Capcom nos invitan a pensar que tienen algo entre manos que anunciar más pronto que tarde. Esperemos que el E3 2018 sea el momento y lugar indicado para ello.

PlayStation VR y otras sorpresas

Entre tanto título exclusivo y multiplaforma no podemos olvidar el catálogo de PlayStation VR. Desde que Sony lanzara al mercado sus gafas de realidad virtual, prácticamente en todas sus conferencias hemos podido asistir al anuncio de algún juego que hace uso de la novedosa tecnología. No sabríamos deciros cuáles serán los eligidos para estar presentes en el escenario, pero a buen seguro que nos sorprenden con alguna novedad interesante.

Y, hablando de novedades, es cierto que a la división PlayStation le gusta cerrar sus conferencias mostrando el juego que se trae entre manos, en ese momento, Naughty Dog. Por lo que todas las apuestas apuntan a que se dará por finalizado el evento con el visionado de un gameplay de The Last of Us II. Aunque a nosotros nos gusta ser más arriesgados y, como todos somos conocedores de esta tradición, apostamos a que quizás el título de zombis abra la presentación y el cierre se deje en manos de un juego aún por desvelar como, por ejemplo, el esperado remake de Bluepoint. Así Sony se aseguraría un gran impacto tanto al inicio como al final de su E3. Por otro lado, también podrían desvelar lo que se trae entre manos Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn), quienes ya se rumorea que tienen un nuevo videojuego entre manos. ¿Vosotros qué apostáis que sucederá? Si creéis que nos hemos dejado alguna cosa en el tintero nos lo podéis detallar en los comentarios.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 0

¡Pokémon le dice adiós a ascuas! La traducción oficial a español latino llega por fin a la saga

Ahora los juegos de Pokémon reflejarán más fielmente los nombres usados en el anime

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Se pueden tener romances en Dragon's Dogma 2? Todo apunta a que sí y te explico por qué

La secuela de Capcom será tan grande que tendremos miles de cosas para hacer, tener romances será una de ellas

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 todas las clases y vocaciones del juego ¿con cual empezar?

La secuela de Capcom está muy próxima a su lanzamiento y lo mejor es estar preparado para lo que nos viene

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0

Squirrel with a Gun, el juego en el que eres una ardilla con pistola, tiene por fin ventana de lanzamiento

En el juego eres literalmente una ardilla con pistola, y el concepto me parece increíble

Publicado: 16 MAR 2024 0