Microsoft seguirá apostando por la retrocompatibilidad en la próxima generación de consolas

'Una consola Xbox es un ecosistema, y va más allá de las generaciones'

Microsoft seguirá apostando por la retrocompatibilidad en la próxima generación de consolas
 

Phil Spencer es uno de  esos nombres que suelen sonar y mucho durante los grandes eventos de videojuegos a lo largo del año. La marca Xbox ha protagonizado una muy buena conferencia durante el presente E3 y sus máximos responsables aprovechan estos días para lanzar información sobre aspectos que quizás no tuvieron hueco en la gran conferencia, o simplemente para aclarar dudas sobre el futuro las compañías. Hoy, Phil Spencer ha sido ha sido muy claro respecto a la futura nueva generación de consolas Xbox, recalcando la importancia de la retrocompatibildad en ella.

Phil Spencer Xbox One

Hace escasos días tuvimos la confirmación de que Microsoft ya trabaja a pleno rendimiento en la próxima consola Xbox, que llegaría en 2020 y cuyo nombre en clave (algo ya característico de la industria) es Scarlet. Mientras los ingenieros y demás profesionales internos dan forma a la consola en relación a software y hardware, Spencer ha tenido tiempo para resolver dudas, la más importante seguro para muchos de los usuarios de Xbox One tenía que ver con la famosa retrocompatibilidad, que ha traído muchas alegrías a la compañía. Y podemos estar tranquilos, las consolas Xbox siempre contarán con esa característica.

Spencer comentó lo siguiente: “pensando en la nueva oleada de hardware que acabará llegando, muchos de los enormes y extensos, extensísimos videojuegos a los que la gente sigue jugando, seguirán existiendo incluso cuando las nuevas consolas salgan. No vas a ver un 2 ni una secuela de muchos de ellos. En el antiguo modelo de juegos, estos se jugaban y luego se abandonaban. Cuando ves el éxito de PUBG y Fortnite y la cantidad de juegos grandes y ecosistemas que hay por ahí, cuando llega un nuevo hardware, debes ser consciente de que la gente seguirá jugando con ellos, así que es importante para nosotros, como suministradores de plataformas, darles soporte y apoyo“.

PlayStation 5 y la siguiente Xbox llegarían en 2020


Contenido relacionado