PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

PUBG vendió casi cinco millones de copias en PC durante el mes de junio

Representa su segunda marca mensual más alta

PUBG
 

Si alguien creía que el fenómeno Battle Royale iba a estabalizarse poco a poco, puede que cambie rápidamente de opinión acorde con los últimos datos obtenidos para con PUBG. Si bien es cierto que Fortnite, de Epic Games, ha logrado convertirse claramente en el producto de moda, ello no implica que su ‘contrapartida’ no pueda seguir cosechando buenos resultados. Así pues, PUBG Corp. puede estar de enhorabuena, pues recientemente se ha conocido que su obra vendió alrededor de 4.7 millones de unidades únicamente en PC durante el pasado mes de junio.

Esta positiva información llega de la mano de los compañeros de SuperData, especializados en el análisis del mercado de los videojuegos. Otra información adicional compartida muestra que la mencionada cifra es la segunda más alta a nivel mensual en la historia activa de PUBG, quedándose solo por detrás de los números que obtuvo en octubre de 2017. Aparentemente, el reciente salto mediante el cual se deja atrás un mayo que no respondió como se esperaba, se debe de forma principal a la reducción de precio llevada a cabo en el servicio Steam y a raíz de la cual podemos encontrar el título a un precio de 19.99 dólares.

Puede que si comparamos la cifra presentada con el total de más de 50 millones de copias que se habían vendido a finales de junio, el efecto del anuncio quede un tanto frío, pero hay que destacar nuevamente que los casi cinco millones corresponden a un período hábil de 30 días. Todos estos datos, sumados al récord de jugadores logrado en Xbox One a principios del presente julio, dan a pensar que la influencia de Fortnite no está afectando apenas a la trayectoria de PUBG.

PUBG bate un nuevo record de jugadores en Xbox One


Contenido relacionado