PEGI introducirá advertencia de microtransacciones en las cajas de juegos

Empezará a introducirse a finales del presente año

PEGI introducirá advertencia de microtransacciones en las cajas de juegos
 

Cambian los tiempos en los videojuegos y eso es algo que notan tanto desarrolladoras como los propios usuarios. La era de las microtransacciones y las compras digitales es el presente que vivimos, aunque no todas las regiones están del todo de acuerdo con ello, como ha sido reflejado en el reciente caso entre Bélgica y Blizzard. Poco a poco se pretende legislar a la par que controlar el uso de ciertas políticas económicas, y el sistema de autoregulación PEGI parece formar ya parte de la iniciativa.

Así pues, ha sido oficialmente comunicado (vía GamesIndustry.biz) que PEGI introducirá a partir de ahora una imagen en advertencia de microtransacciones para las cajas de los juegos en formato físico. PEGI, a su vez, señala que esta iniciativa ya se encuentra en activo para los juegos digitales mediante el IARC. En el caso del tratado formato físico, la nueva imagen en advertencia de PEGI pasará a tener efecto a partir de finales del presente año. A continuación podéis echar un vistazo a cómo se verá representado dicho logo:

Las ofertas de compra dentro de los propios juegos se han convertido en un fenómeno global, y es importante aportar la misma cantidad de información al consumidor tanto en formato fisico como digital. Teniendo en cuenta que las compras físicas son una parte importante del mercado, este era un importante vacío a rellenar”. Aquí tenemos las palabras de Simon Little, director de PEGI. El señor Little indica, a su vez, que esta es una forma de ofrecer una ayuda extra a los padres, pues observar la imagen facilitará comprender automáticamente que deberán echar un ojo a las acciones de sus hijos mientras estos juegan. Cabe destacar, de todos modos, que un análisis señala que solo el 2% de los padres no monitora el consumo de sus hijos en los juegos, por lo que en cualquier caso la medida servirá para reducir una ya de por sí pequeña excepción.


Contenido relacionado